Los retratos de Carlos Mantilla

-

- Publicidad -

Carlos Mantilla, joven larense a quien muchos conocen como “Coronel Mantilla”, se destaca como retratista.

Su obra es fruto de la curiosidad, tal y como él lo hizo saber.

- Publicidad -

“Trabajar un retrato es conocer un mundo diferente creado en el ser de otra persona. Cada uno es un universo de posibilidades, de experiencias, de conocimientos”, destacó.

Distintas inquietudes impulsan el trabajo de este artista local.

“A través de la investigación busco transmitir la esencia del valor de la diversidad, el trabajo y el entendimiento. Conocer gente que vive de diferentes tipos de arte me ha llevado a adoptar la idea del progreso a través del cambio y el mejoramiento continuo, explorando nuevas tendencias, nuevos procesos, siempre abierto a las posibilidades que ofrecen la creatividad y la curiosidad”, precisó.

- Publicidad -

Es de mencionar que Carlos Mantilla se desarrolla en el mundo del arte desde 2014, momento en el que descubre su habilidad y su pasión por los retratos.

De forma empírica se dedica al desarrollo de su obra y ha conseguido el respeto, apoyo y guía de diferentes figuras del medio artístico en la región.

Mantilla es arquitecto, inició sus estudios de Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela UCV y de Artes Plásticas en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado UCLA.

Actualmente, dedica sus esfuerzos al desarrollo de diferentes empresas artísticas, así como al refinamiento de sus habilidades y aprendizaje constante, todo desde su taller en la ciudad de Barquisimeto, donde convive y comparte con colegas y compañeros del mundo creativo.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas desde el inicio de su carrera y suma una Individual en su currículo gracias al apoyo de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), donde exhibió un homenaje a grandes referentes artísticos de Venezuela.

El blanco y negro vio nacer su trabajo. Ahora, expande su horizonte y persigue nuevas metas, jugando con el color, la textura, la materia y el lenguaje que se crea entre el creador, la creación y el observador.

Entres sus trabajos se encuentran Las Miradas del Arte Santos y Patronos de Venezuela, Mantos de Color y Fe Unidos por la Fe y Color Jazz 2015. Participó en el IX Salón de Artes Visuales Divina Pastora 2015.

VGA Villalón Galería de Arte ha representado su trabajo.

El artista opina que “vivir el arte es aceptar que lo único capaz de satisfacer nuestra curiosidad es la infinidad del universo y las formas en que alimenta nuestra conciencia”.

Su primer retrato, el del maestro Armando Reverón, marca el inicio de su carrera.

“Descubrir la fascinación por los detalles, la capacidad de reproducir cada expresión, la posibilidad de conocer la historia tras los rostros, me lleva a identificarme como retratista en esta etapa inicial.

El blanco y el negro me acompañan en la búsqueda del conocimiento, el desarrollo y la creatividad. Cada retrato es un paso hacia nuevas técnicas, nuevas propuestas y nuevas metas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -