Los Zombis invaden Barquisimeto

-

- Publicidad -

Corre por tu vida es el nombre que recibe el nuevo reto al que se enfrentarán los barquisimetanos en julio. Es una carrera que se realizará en el Parque Temático Bosque Macuto y tendrá la particularidad que será ambientada dentro de un apocalipsis Zombi.

El próximo 31 de julio a las 9 a.m. los runners de la ciudad podrán tener esta experiencia que sale de lo convencional.

- Publicidad -

La carrera de cinco kilómetros está diseñada para que los participantes vivan la adrenalina de pasar varios obstáculos y enfrentarse a zombis. La dinámica está basada en la serie televisiva The Walking dead, consiste en que los corredores que formen parte del grupo de “sobrevivientes” recibirán un cinturón de tres banderines, se llamarán “vidas”, estos deben cuidar las tres “vidas” de los zombis quienes serán personificados por las personas que deseen integrar esta categoría.

Sin embargo, los muertos vivientes no serán la única distracción, los corredores deberán superar una serie de pruebas para llegar a la meta.

El grupo de corredores se dividirá en cuatro categorías: Runner conformada por atletas expertos, Recreativo integrada por las personas que deseen pasar un día diferente, Junior de edad comprendida entre 12 y 18 años, y Zombi, quienes deberán acumular las vidas de los “sobrevivientes”.

- Publicidad -

Uno de los propósitos de esta actividad es brindar ayuda a la niña Mariángel Valencia, del estado Aragua, que fue diagnosticada de Aplasia Medular, tiene nueve años de edad.

Omeirys Castillo, Coordinadora de Logística de la carrera informó al diario EL IMPULSO que “La cantidad de personas que asisten depende de la tipografía del estado donde hagamos la actividad, con Barquisimeto tenemos muchas expectativas, la receptividad ha sigo grande y creemos que tendremos más de 1.000 participantes”.

Se tiene pautado realizar en la tarde del 31 de julio, en el marco de la carrera zombie, una caminata familiar para el disfrute de quienes no puedan asistir en la mañana, la única diferencia es que no tendrán participación los zombis.

Castillo expresó que “este es un sueño que se está haciendo realidad, nuestra finalidad es hacer algo divertido y que las personas vivan un momento diferente donde el único límite es la voluntad que se tenga”,

También agregó que “hemos incorporado dentro del equipo de montaje a varias personas de diferentes estados del país para ir aumentando la calidad”.

Este proyecto inició durante el 2015 en San Cristóbal y se ha expandido por todo el territorio nacional. En la primera ocasión logró reunir 2.000 corredores. Luego se trasladó a Barinas, Valencia y Maracay acumulando entre 1.000 y 1.200 participantes en estas ciudades.

Corre por tu vida es una idea llevada a cabo por Alexander Gonzales y Sindys Sandoval.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -