“Mad Max” arrasó en premios técnicos de los Oscar

AFP |

“Mad Max: Fury Road” arrasaba este domingo en las categorías técnicas de los Óscar, que dieron la sorpresa dejando sin premio a Sylvester Stallone en una noche marcada por la polémica sobre la falta de diversidad en Hollywood.

La cuarta entrega de la saga apocalíptica creada por el cineasta australiano George Miller ganó por su vestuario, maquillaje, diseño de producción, edición, sonido y edición de sonido.

La cinta pone en escena a Furiosa (Charlize Theron), una mujer que huye de las garras de un dictador para regresar a su casa tras una guerra nuclear que ha dejado el mundo sin agua.

El británico Mark Rylance fue finalmente recompensado por su papel de reparto en “Puente de espías”, la película sobre la Guerra Fría dirigida por Steven Spielberg.

Su victoria dejó a más de uno con la boca abierta, ya que Hollywood preparaba desde hace semanas una fuerte ovación para Stallone, quien se habría llevado su primera estatuilla dorada por interpretar a Rocky Balboa, el personaje que le hizo famoso.

La sueca Alicia Vikander, de su lado, triunfó por su papel secundario en “La chica danesa”, donde da vida a la esposa del pintor danés Einar Wegener (Eddie Redmayne), una de las primeras personas en someterse a una operación de cambio de sexo.

La gala, presentada por el humorista Chris Rock, aludía continuamente a la falta de diversidad en la industria del entretenimiento, ante la ausencia de nominados negros en las categorías principales por segundo año consecutivo.

“Estoy en los Óscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?”, dijo.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios