FOTOS Majestuosa velada fusiona música y drama en el Juares

-

- Publicidad -

La música y el teatro se fusionaron a la perfección para regalarle a los barquisimetanos tres majestuosas piezas en una misma noche en el Teatro Juares.

A sala llena, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara y los artistas de Teatro Andante combinaron sus profesiones para darle vida a la obra Cinco discursos de paz del compositor José Agustín Sánchez, una obra que escribió en el año 2014 y que el pasado viernes fue ejecutada por primera vez.

- Publicidad -

Sánchez se inspiró en un viaje que hizo al Everest, la trama apunta hacia la crisis social y humana que vive el país y la urgente necesidad de encontrar la paz.

El galardonado músico eligió a Barquisimeto para el estreno de tan esperada pieza, por tratarse de la capital musical de Venezuela y tener como escenario un imponente ícono como el Teatro Juares.

Los artistas de Teatro Andante, también brillaron en las tablas y su participación causó sentimientos entre el público que aplaudía de pie una y otra vez, encantados con las interpretaciones.

- Publicidad -

Además de Cinco discursos de Paz, el maestro Sánchez también dirigió la pieza Salsa en tiempos de guerra que fue galardonada en Francia y La leyenda del Silbón, otra de sus destacadas obras.

David Ferrer, gerente de medios y promoción del Teatro Juares, aplaudió la receptividad de los barquisimetanos para estos espectáculos. Dijo que actualmente existe un importante movimiento cultural en la región apoyado en las iniciativas de los mandatarios para propiciar más espacios de sana recreación, donde es posible promover valores y el amor por lo propio.

Agregó que Teatro Andante también presentó en las tablas Bang bang estás muerto, una obra de William Mastrosimone, a la que le dieron vida más de 20 actores y que trata sobre episodios de violencia vividos en una escuela de Springfield, Oregon en 1998.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -