Mayra Alejandra Rodríguez deja un vacío en las telenovelas

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves 17 de abril la reconocida y querida actriz venezolana, Mayra Alejandra Rodríguez, desapareció físicamente a los 55 años de edad a causa de cáncer. La protagonista de algunas de las más recordadas historias del cine y la televisión venezolana, nació el 7 de mayo de 1958 en el seno de una familia de artistas. Fue hija de la escritora de telenovelas Ligia Lezama y del ya fallecido comediante Charles Barry, uno de los protagonistas del espacio televisivo “Radio Rochela”.

Mayra Alejandra también fue hermana del comediante Juan Carlos Barry, quien actualmente se encuentra activo en el programa “A que te ríes”.

- Publicidad -

La actriz inicia su carrera a los 17 años, se convirtió en la joven protagonista de Radio Caracas Televisión (RCTV). Más de 25 novelas en su haber, además de sus actuaciones en seriados, obras de teatro y participaciones cinematográficas la posicionan como la primera actriz de Venezuela, además de colocarla en el corazón de todos los hombres y mujeres que fueron tocados por su sensibilidad, su arte, su maravilloso don de gente y su innegable humanidad.

“La hija de Juana Crespo”, producción que marcó el inicio de la llamada telenovela cultural en el país, Escuela de señoritas, Piel de Zapa, El ángel rebelde, Luisana Mía, Leonela, novela que le valió la internacionalización y el reconocimiento como primera actriz fuera de nuestras fronteras, Valeria, La mujer prohibida, Con toda el alma y Harina de otro costal, son solo algunas de las telenovelas en las que participó. Destacan también sus protagonizaciones en las películas Carmen la que contaba dieciséis años y Manon. Compartió escena con primeros actores como Miguel Ángel Landa, José Luis Rodríguez, Jean Carlos Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez y Carlos Olivier.

A lo largo de su vida recibió diversos reconocimientos a su labor artística, siendo el más reciente el otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Casa del Artista el pasado 27 de marzo. En esa fecha se realizó el “Homenaje a grandes del teatro y la televisión de Venezuela”, acto en el que se brindó un sentido reconocimiento a Mayra Alejandra Rodríguez y su madre Ligia Lezama, junto a Cayito Aponte, Fernando Gómez, Francis Rueda, Rocío Rovira, Carlos Márquez, Orlando Rodríguez, Oscar Figueroa y Pilar Romero.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -