Michael B. Jordan es el gran ganador de los Premios Image

AP | AP |
Michael B. Jordan poses for photographers upon arrival at the premiere of the film 'Creed' in London, Tuesday, Jan. 12, 2016. (Photo by Joel Ryan/Invision/AP)

Michael B. Jordan logró un nocaut en los Premios Image de la NAACP en una ceremonia que tuvo varias bromas sobre la falta de diversidad racial en Hollywood.

El astro del drama sobre box Creed fue reconocido el viernes como el artista del año y el mejor actor en una película por su papel como el hijo de Apollo Creed.

“Solía colarme a los Premios Image y ahora estoy aquí como el artista del año, es increíble”, dijo.

“Straight Outta Compton”, que cuenta la historia de la agrupación de rap pionera NWA, se llevó el premio a la mejor película.

“Me gustaría agradecer a la NAACP, porque si ustedes no nos hubieran apoyado los últimos 100 años nosotros no estaríamos aquí”, dijo el director F. Gary Gray. Los Premios Image son otorgados por la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés) para destacar el trabajo de las personas de raza negra en el mundo del espectáculo.

El presentador Anthony Anderson comenzó la ceremonia recordando a NWA con un rap sobre la falta de diversidad racial en otros premios.

El astro de “black-ish” lució una cadena de oro y una gorra de béisbol con las palabras “nominados con actitud” para cantar sobre la película Beasts of No Nation y Jordan, quienes fueron pasados por alto en las nominaciones a los Premios de la Academia.

“No quiero sonar presumido, pero la película se llama ‘Creed’ no ‘Rocky’”, rapeó. Anderson bromeó después, durante su primer monólogo, que no quería que los Premios de la Academia tuvieran una respuesta exagerada a la controversia por los nominados predominantemente blancos premiando a películas como Madea Goes Trick or Treating in Compton o entregando estatuillas de Kevin Harts en vez del Oscar.

“Hollywood necesita saber que esto es como se supone que se debe de ver la diversidad”, dijo un Anderson más serio al público en el Pasadena Civic Auditorium.

Cuando Sylvester Stallone llegó al escenario para presentar a Creed como una de las películas en competencia, dijo sentirse sorprendido por ser recibido cálidamente por el público.

Comentarios

Comentarios