Miguel Bosé desata el romance en Viña del Mar

-

- Publicidad -

El español Miguel Bosé festejó sus 35 años de música y regó de romanticismo la velada de martes en el marco del 54to Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.

A casi 30 años de su primera participación en el festival, el hispano hizo vibrar a la platea femenina con éxitos como «Morir de amor», «Don diablo» y «Bandido».

- Publicidad -

A sus 56 años, Bosé demostró todo el aplomo y la prestancia ganada a través de su vasta trayectoria. Tan suelto se lo vio al español que no tuvo inconvenientes en compartir el escenario con invitados como el malagueño Pablo Alborán, tres veces nominado para los Grammy Latinos, que se estará presentando el viernes en lo que será la jornada de cierre.

Bosé, de 56 años, demostró todo el aplomo y la prestancia ganada a través de su vasta trayectoria. Tan suelto se lo vio al español que no tuvo inconvenientes en compartir el escenario con invitados como el malagueño Pablo Alborán, tres veces nominado para los Grammy Latinos, que se estará presentando el viernes en lo que será la jornada de cierre.

La chilena Francisca Valenzuela también fue recibida en el escenario con los brazos abiertos, y juntos interpretaron «Morena mía».

- Publicidad -

«Agradezco a Viña que me ha invitado una vez más al más grande festival de música de Latinoamérica», dijo Bosé quien ha comenzado con la gira mundial de su nuevo álbum Papitwo, una colección de dúos de sus grandes éxitos, para la que el español se ha rodeado de reconocidos artistas ibéricos e internacionales.

Antes de entonar «Nada particular», Bosé recordó para toda la audiencia que «hay un músculo que poco ejercita el hombre, y es el de la solidaridad que no está bien aprendida ni ejercida en el mundo tal cual como está hoy»

Para cerrar, y tras un extenso repertorio de 17 canciones, Bosé arengó a las 15.000 almas presentes en la noche de la Quinta Vergara: «Chile: ama tu libertad y nunca la entregues. Los quiero»

El público no dudó en gratificarlo con los premios Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

El cierre del martes y tercera jornada del Festival estuvo a cargo del grupo estadounidense The Jonas Brothers que causaron gran conmoción entre sus fanáticos desde el momento en que pisaron territorio chileno.

Kevin, Joe y Nick debutaron en la Quinta Vergara bajo una gran recepción de parte del sediento «Monstruo», como se lo conoce al público del certamen por su fama de devorar artistas.

Tras una ausencia de dos años en tierras chilenas, toda una vida para sus seguidores, la banda nacida bajo la órbita de Disney se desvivió en elogios para con una audiencia que bailaba y gritaba como nunca antes en lo que va del certamen.

Los tres hermanos pusieron de pie a un auditorio de 15 mil personas con éxitos como «Let’s go», «Wedding Bells», Paranoid», «Hold On», «Year 3,000» y «S.O.S.» que fueron entonados tórridamente por las jovencitas presentes y a pesar del frío que invadió la noche de la ciudad balnearia.

Además el trío sorprendió con la interpretación de la canción recientemente ganadora del Grammy «We Are Young» de Fun.
Los suspiros de amor adolescente fueron una constante para estos hermanos de Nueva Jersey, en Estados Unidos, que últimamente han estado abocados a sus carreras solistas pero volvieron a juntarse recientemente.

El trío recibió los galardones Antorcha de Plata, Antorcha de Oro, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.

La noche también incluyó la presentación del humorista chileno Nancho Parra. Su actuación le valió la Antorcha de Oro, la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro.

En la competencia «Folclórica», subieron al escenario la representante de Chile, Paula Herrera, quien interpretó «Con el zapatito, con el zapatón» y obtuvo 6,6 puntos por parte del jurado; el grupo colombiano Herencia de Timbiqui con su canción «Amanecé» que recibió 6,6 puntos; y Leo Amaya y Jesús María Rodríguez de Perú cuyo tema «Mi tierra, mi hogar» sacó 4,7 puntos.

Dentro de la categoría «Internacional» del certamen se presentó Francisco León de Venezuela con su canción «Ante el dolor» a quien el jurado calificó con 5,3 puntos. Le siguió la joven Azzu de Chile con «Ven, ven bésame» que apenas logró 3.5 puntos, y cerró la estadounidense Jeffery Straker con «Keep the dream alive» que obtuvo 6,6 puntos.

El plato fuerte internacional se espera para el jueves cuando el inglés Elton John se convierta en la gran estrella del festival. El británico, ganador de seis premios Grammy y un Oscar, llegará con su propio piano para encabezar un concierto de una hora y veinte minutos en el que promete algunos de sus muchos clásicos.

La competencia de este año, dividida en las categorías «folclórica» e «internacional», incluye representantes de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Colombia y Honduras para la primera, mientras que artistas de Estados Unidos, Islandia, Italia, Chile, Panamá y Venezuela participarán en la segunda.

El festival, de seis días de duración, tiene un cartel que incluye a figuras como Gloria Trevi, Maná, Daddy Yankee, Albert Hammond y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -