Mimí Lazo viene con «A mi gordo no me lo quita nadie»

-

- Publicidad -

Con más de 30 obras teatrales en su hoja de vida profesional, la actriz y productora Mimí Lazo regresa a Barquisimeto con su nuevo monólogo titulado A mi gordo no me lo quita nadie, escrito por su esposo Luis Fernández y dirigido por Elba Escobar, a quien considera su mejor amiga.

Este sábado 18 de mayo, a las ocho de la noche en el teatro Juares, el público de esta ciudad podrá disfrutar de la historia de Marita, una mujer que hará hasta lo imposible por conservar a su marido, al punto de recurrir de forma obsesionada a la cirugía plástica y terminar «convertida en las amantes de su esposo».

- Publicidad -

A juicio de Mimí Lazo, A mi gordo no me lo quita nadie es la mejor obra que ha hecho, porque tiene un poco de El aplauso va por dentro y No seré feliz pero tengo marido (otros de sus exitosos unipersonales).

«La obra está basada en mi vida, en lo que nos pasa a muchas mujeres, que en vez de mandar al carrizo a los hombres, lo que hacemos es transformarnos para que se queden con nosotras», aseguró.

De esta forma, la pieza «es un traje hecho a su medida», ya que tiene mucho de los engaños que la actriz sufrió en la vida real. Mimí afirmó «yo me he hecho muchas operaciones, a los 32 años me operé para que Jean Carlos Simancas me quisiera (…) eso no es una necesidad importante, hay que quererse como uno es».

- Publicidad -

-Partiendo de tal comentario, ¿podríamos decir que A mi gordo no me lo quita nadie es un llamado a la reflexión?
-Sí. Es una reflexión personal, para mí misma y para todas las mujeres; tenemos que querernos, respetarnos y no poner la felicidad en manos de un hombre (…) si hay que divorciarse uno se divorcia y ya, porque uno viene al mundo a ser feliz, a tener una pareja que te acompañe a sonreír y te apoye siempre.

-Hasta ahora van apenas diez funciones de esta pieza, ¿se le han acercado personas que se sientan identificadas con el personaje?

-Sí. Los hombres salen muertos de risa y las mujeres lloran al final, porque la obra es un mensaje a través de la comedia.
-La obra fue escrita por su esposo, ¿cree que el éxito de los trabajos de la pareja Fernández–Lazo radique en la disciplina?
-Creo que es una mezcla. La disciplina es una, creo además que tengo buen gusto para escoger las obras y además tengo necesidad de ayudar a las mujeres, de que se quieran, porque yo era muy insegura y he trabajado mucho el amor propio.

-Más allá de ser pareja se han convertido en un equipo, ¿esto ha fortalecido mucho más la relación?
-La relación de nosotros siempre ha sido muy bonita; desde que nos conocimos, bueno… realmente después, porque el me caía malísimo, es que Luis es muy pesado. Pero a mí me gustan así, los tipos serios e inteligentes, él es muy inteligente.

-Mimí Lazo tiene en su haber más de 30 piezas teatrales, ¿cuál ha sido su consentida?
-La que me hizo famosa fue una que se llama El amante, pero sin duda la más querida ha sido El aplauso va por dentro. Tengo 20 años haciéndola, han sido más de cinco mil funciones y las que faltan, porque seguiré presentándola.

Mimí Lazo aseguró estar lista para reencontrarse con el público larense, además de contenta por presentarse en el emblemático Teatro Juares, donde estará acompañada por su hija Sindy Lazo, quien irá de espectadora a la función.

Para disfrutar de A mi gordo no me lo quita nadie, pueden adquirir sus entradas en la tintorería Quality Cleaners del Centro Comercial Sambil, Juares Café y www.tuticket.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

DatoIMP | La suricata: Centinela de la sabana africana #13Abr

Las suricatas, también conocidas como mangostas de cola anillada, son pequeños mamíferos originarios de las áridas sabanas y llanuras subdesérticas del África austral. Famosas...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -