«Miranda» de «Sex and the City» se postula a gobernadora de Nueva York

-

- Publicidad -

La actriz estadounidense Cynthia Nixon, que saltó a la fama al interpretar a la abogada Miranda en la serie televisiva «Sex and the City», anunció el lunes su candidatura a gobernadora del estado de Nueva York con una plataforma progresista a favor de una mayor igualdad, sin favores de las grandes corporaciones.

Nixon, de 51 años, anunció su candidatura en un video de dos minutos publicado en Twitter donde aparece en su casa con su esposa Christine Marinoni y sus tres hijos, llevando al más pequeño a la escuela pública, caminando por las calles de Nueva York y en un tren.

- Publicidad -

Con la mira en las elecciones a gobernador del 6 de noviembre, antes deberá enfrentar en las primarias demócratas del 13 de septiembre al actual gobernador y favorito, Andrew Cuomo, de 60 años, electo en 2010 y que aspira a un tercer mandato.

Nixon nunca ha sido candidata a un cargo público. Si es electa, sería la primera gobernadora mujer de Nueva York, el cuarto estado más poblado del país, y también la primera abiertamente homosexual.

«Nuestros líderes nos están fallando. Somos ahora el estado más desigual de todo el país, con una riqueza increíble pero también pobreza extrema», dice esta gran defensora del derecho a una educación pública de calidad en el video. «La mitad de los niños en las ciudades del norte del estado viven por debajo de la línea de pobreza. ¿Cómo dejamos que esto sucediera?»

- Publicidad -

«Amo Nueva York. Nunca querría vivir en otro sitio, pero algo tiene que cambiar. Queremos que nuestro gobierno vuelva a trabajar por la asistencia médica, por el fin del encarcelamiento masivo, para reparar nuestro estropeado metro. Estamos enfermos de políticos más preocupados por titulares y por el poder que por nosotros», añade.

Cuomo, hijo a su vez de un antiguo gobernador del estado durante tres mandatos, enfrenta severas críticas por el saturado y vetusto sistema de metro de la ciudad de Nueva York, cuyo funcionamiento es supervisado por el gobierno estatal.

Un triunfo de Nixon, más a la izquierda que Cuomo, ayudaría al alcalde demócrata de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, enemistado con el actual gobernador. Nixon asistió en enero a la juramentación del segundo mandato de De Blasio, y su esposa trabajó hasta la semana pasada en el departamento de educación del gobierno municipal.

La actriz recibió su primer Emmy en 2004 por el papel de Miranda de manos del actual presidente Donald Trump, que por entonces dirigía su propio reality show, «El Aprendiz».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE sobre elecciones: «El que esté al margen de ley y la Constitución, no podrá optar” #22Mar

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela, tal y como lo establecer la Constitución y reiteró que solo participarán los que cumplan "los requisitos".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -