Miss Venezuela: Ojalá hayan visto el certamen en El Tocuyo; los jueves se va la luz

-

- Publicidad -

«La guerra en Siria va más allá de culturas y de religiones», opinó la recién coronada Miss Venezuela 2015, Mariam Habach Santucci, cuyo padre nació en el país árabe, en un encuentro este viernes con periodistas tras ganar el certamen de belleza.

Entre las tradicionales respuestas sobre su estado de ánimo tras alzarse con la corona, y sus expectativas ante su futura participación en el Miss Universo 2016, la joven de 19 años, estudiante de odontología, no rehuyó referirse a la situación en Siria apuntando que el conflicto en el país árabe «se nos escapa de las manos».

- Publicidad -

La reina de belleza venezolana dijo que se comunica frecuentemente con su familia en Siria, que vive «lejos de la zona del conflicto» que asola a la nación árabe desde marzo de 2011, cuando una revuelta popular reprimida por el régimen de Bashar Al Asad se transformó en una guerra abierta que ha causado más de 240.000 muertos y obligado a millones de personas a huir del país.

Mariam Habach, una rubia de ojos verdes y 1,80 metros de estatura, también fue interrogada sobre su posición frente al aborto, ante lo cual respondió: «No estoy de acuerdo, pues no somos quién para quitarle la vida a un niño. Si alguna mujer lo hace, tiene que ser consciente» de su decisión.

Sin luz en su pueblo

Habach dijo que temía que en su pueblo natal no hayan podido ver el Miss Venezuela «porque todos los jueves se va la luz», en alusión a los reiterados cortes eléctricos que se sufre en el interior de Venezuela por las deficiencias del sistema energético local.

- Publicidad -

La reina de 2015 estuvo acompañada por Jessica Duarte y Andrea Rosales, quienes se adjudicaron el derecho a representar a Venezuela en los próximos concursos de Miss International y Miss Tierra, respectivamente.

Lea también:

Miss Venezuela 2015 se comprometió a ayudar a personas con labio leporino

En fotos, así se coronó Miss Lara como soberana de la belleza

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -