«Mozart in the Jungle» y «Mr. Robot» triunfan en los Globos

-

- Publicidad -

Los votantes de los Globos de Oro mostraron sus sentimientos por Jon Hamm al darle un premio de despedida al astro de «Mad Men», pero también cumplieron un papel tradicional al destacar trabajos menos conocidos de la televisión.

«Mozart in the Jungle» de Amazon Prime ganó el premio a la mejor serie de comedia o musical y le mereció un galardón al actor mexicano Gael García Bernal, mientras que «Mr. Robot» de USA obtuvo premios a la mejor serie de drama y mejor actor de reparto, por el trabajo del veterano Christian Slater. Amazon y USA fueron los únicos dos servicios de contenido en el apartado de televisión que obtuvieron más de un premio el domingo.

- Publicidad -

En «Mozart in the Jungle», sobre las peleas que ocurren entre bambalinas en el mundo de la música clásica en Nueva York, García Bernal da vida al director Rodrigo De Souza.

El actor se impuso sobre el favorito Jeffrey Tambor, de «Transparent».

«Esto es increíble», dijo Bernal. «Esta es realmente una gran sorpresa».

- Publicidad -

«Mad Men» de AMC de despidió con una escena memorable: cuando el publicista Draper supuestamente concibe la idea de un comercial de Coca Cola que fue emblemático en la década de 1970. Hamm, al aceptar su segundo Globo de Oro por este papel, bromeó que apreciaba que los guionistas no hayan aceptado su sugerencia de que la serie culminara con música de la banda británica Chumbawamba.

«Muchísimas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por apoyar nuestro programa como lo hicieron, hasta el final», expresó.

Casi se sintió como un premio a la trayectoria, porque el resto de los premios fueron para series y actores debutantes.

Taraji P. Henson vino preparada, repartiendo galletas al público mientras se dirigía al escenario a aceptar el premio a la mejor actriz en referencia al nombre de su personaje, «Cookie» (galleta), en la serie de Fox «Empire». Como muchos agasajados, se abrió paso entre la música que les recuerda a los ganadores que terminen pronto sus discursos.

«Esperé 20 años para esto», dijo. «Ustedes esperen».

La estrella de la música pop Lady Gaga personificó el glamour de Hollywood con un vestido de ensueño muy distinto a los atrevidos atuendos que solía usar en sus conciertos. Gaga, quien ganó el Globo a la mejor actriz por su papel de condesa en «American Horror Story: Hotel», apuntó que quería ser actriz incluso antes de ser cantante.

«Este es uno de los momentos más grandes de mi vida», dijo Gaga.

Rachel Bloom derramó lágrimas al escuchar que había ganado el premio a la mejor actriz de comedia por la nueva serie «Crazy Ex-Girlfriend» de The CW. El quasi-musical ha sido elogiado por la crítica pero no ha logrado encontrar un público. Recordó cómo después de que otra cadena rechazó el piloto, otras seis en un día rechazaron la oportunidad de adquirirlo.

«Sabíamos que era Buena y Mark Pedowitz de the CW la escogió y él es quien nos salvó», dijo Bloom. Un año antes, Gina Rodríguez se alzó con el mismo premio por «Jane the Virgin», que se transmite por la misma cadena.

La veterana Maura Tierney ganó el Globo a la mejor actriz de reparto por su papel de esposa engañada en «The Affair» de Showtime.

El astro de «Star Wars» Oscar Isaac obtuvo un premio como actor de reparto por su trabajo en «Show Me a Hero», la miniserie de HBO sobre las dificultades de construir viviendas públicas en Yonkers, Nueva York.

«Wolf Hall» se impuso como mejor miniseries o película hecha para TV.

Servicios de streaming, cadenas de cable y canales de señal abierta fueron todos premiados el domingo, pero ninguna de las tres cadenas más conocidas, CBS, ABC y NBC, obtuvieron galardones. NBC transmitió la ceremonia de los Globos.

El anfitrión Ricky Gervais llamó a la NBC «la única cadena realmente justa e imparcial porque es la única cadena con cero nominaciones. No tienen nada que perder. No les importa».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -