Mr. Tinaquillo recargará de endorfinas a Barquisimeto

-

- Publicidad -

Con el propósito de regalarle carcajadas al público guaro, la Fundación Juan Carmona y la Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)  invitan al espectáculo Una noche de comedia en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO, donde el comediante José Luis Torres, conocido como Mr. Tinaquillo, será el anfitrión del evento, el cual está  pautado para el miércoles 25 de enero a las 6:00 de la tarde con entrada libre (para un público adulto).

Para Elienay González, productor de la Unoes, es una actividad oportuna para celebrar la relación entre la oralidad y la comedia en momentos cuando, sin ánimo de caer en cliché, es necesaria la risa. González explica que desde la inclusión de Mr. Tinaquillo dentro de la Edición Aniversario de EL IMPULSO (de 113 años de fundación), quedó la idea de realizar un evento en los espacios del diario, hecho que se cristalizó con la alianza entre Unoes y la Fundación Juan Carmona como los organizadores de esa propuesta. Aparte de la comedia en vivo del comediante, el evento lo abrirá Fidel Ceballos -fundador de Unoes, narrador y titiritero- quien dará un abre boca de este espectáculo que, a consideración de González, “es un regalo para la ciudad de Barquisimeto”.

- Publicidad -

 

Humor y reflexión

Un stand up comedy lleno de humor y reflexión es principalmente lo que promete Mr. Tinaquillo en su intervención dentro de los espacios de nuestro diario. “Los venezolanos estamos locos” es el nombre que le asignó el comediante a su repertorio en el que hondará por la idiosincrasia de los venezolanos.

“A pesar de la crisis hay que reírse”, señaló el comediante, quien siente que la comedia es una vía de escape para los problemas que hoy atraviesa el país.

- Publicidad -

Mr. Tinaquillo siente que el humor es una vocación, la cual puede servir como un punto de encuentro entre venezolanos, sin importar tendencias políticas, religión o cualquier característica que haga alguna “diferencia”.

Se sabe que la locura es una patología, por eso  José Luis Torres asegura que el país “se va a curar” en la medida en que sus habitantes se preocupen y tengan más responsabilidad con lo que acontece en el diarismo venezolano. Quizá uno de los aspectos más importantes que destaca el comediante es el hecho de que “nos adaptamos al sufrimiento”, pues considera que las personas ahora prefieren llenarse de noticias malas y solo escuchan a quienes les dicen que las cosas estarán peores que antes. En parte, la responsabilidad de cambiar esa visión un tanto pesimista se la adjudica a los medios de comunicación, a los que considera “una pieza importante” en las transformaciones sociales.

“Si usáramos algunos minutos al día para reírnos, nuestra visión sería otra”, afirma Torres. Un aspecto que considera elemental en la cotidianidad de cualquiera para sobrellevar los problemas que nos agobian a diario. No obstante, aclara que el humor “no toma todo a rochela”, más bien es una crítica a la sociedad en la que vivimos, sobre nuestros hábitos y aquellas acciones que debemos mejorar y, en otros casos, reforzar o hasta aplaudir… porque no todo es malo.

Tinaquillo concluyó su entrevista con el diario EL IMPULSO con una invitación a todo el público larense para que asista a este evento, al que también denomina como una “terapia de grupo”, en la que se invita a “seguir disfrutando la vida”, aseveró Torres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -