Muestra de cortometrajes se realizará en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Los amantes del séptimo arte podrán deleitarse con los mejores cortos nacionales e internacionales a partir de este jueves 17 de enero, en ocasión de la 5º Muestra Itinerante de Cortometrajes que se realizará en los estados Lara, Yaracuy y Portuguesa.

Desde hace cinco años, esta iniciativa concebida en el seno de la Dirección de Cultura de la UCLA, ha venido ganando seguidores, lo que permitió conquistar localidades vecinas.

- Publicidad -

Acerca de este nuevo alcance de la muestra emitieron sus opiniones Francisco Pérez y Guillermo Chávez, representantes de la Dirección de Cultura de la UCLA e Iribarren Films, en visita a EL IMPULSO.

Los difusores del cine nacional e internacional recordaron que el proyecto es producto de una serie de reuniones sostenidas hace cinco años, en las cuales se logró sumar esfuerzos, a fin de exhibir los alcances del cine criollo y, en consecuencia, internacional.

“La idea es difundir el séptimo arte a través de un formato distinto y poco conocido como el cortometraje. Esta iniciativa se ha mantenido en el tiempo gracias a que llegamos a diferentes comunidades, también a los foros que realizamos tras cada proyección”, dijo Pérez.

- Publicidad -

Por su parte, Chávez aseguró que la muestra se desarrollará a través de una programación que cubrirá todo el año 2013.
“Aquellas comunidades interesadas en las proyecciones sólo deben cmunicarse con nosotros mediante el correo electrónico [email protected]. Sólo exigimos el espacio y la convocatoria de al menos 30 personas”.

Pérez agregó que esta Muestra Internacional Itinerante de Cortometrajes es posible gracias al apoyo del Centro Autónomo de Cinematografía (CNAC), UCLA, Unefa, Cine Club Charles Chaplin, Iribarren Films, entre otras instituciones.

“La primera edición se realizó en la UCLA. Luego salimos a recorrer los nueve municipios de Lara. Ahora visitamos otros estados. La idea es llegar a todo el país”, indicó Pérez.

Los interesados en participar pueden hacerlo sin costo alguno, de manera individual como realizadores o de forma colectiva como espectadores.

El evento no tiene carácter competitivo a excepción del concurso La Ballena, donde los cortos concursarán por un premio que otorgará el público.

La muestra se inaugura este jueves en el Complejo Cultural Higuerón de San Felipe a las 6:00 p.m., el 18 en el Complejo Simón Bolívar de Acarigua a las 3:00 p.m. y el 19 en la Dirección de Cultura de la UCLA a las 6:00 p.m.

Foto: Cortesía Iribarren Films

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -