Música por Medicinas llegará a Barquisimeto este 11 de agosto

-

- Publicidad -

Provea y Redes Ayuda, en alianza con músicos y organizaciones sociales larenses, realizarán el evento Música por Medicinas en la ciudad de Barquisimeto el próximo sábado 11 de agosto en el Auditorio de Ascardio. Música por Medicinas promueve el intercambio de fármacos vigentes por discos, para abordar de manera creativa la escasez de medicamentos en el país y la emergencia humanitaria compleja. Las medicinas recaudadas son entregadas a ONG de trabajo en el sector salud para su distribución gratuita a personas que las necesitan.

Los pasados 21 y 22 de julio se realizó en Caracas “Música por Medicinas” en el municipio Chacao, jornadas a las que asistieron más de 2000 personas que donaron medicamentos, llevándose discos compactos, vinilos, franelas y gorras. En ambos eventos participaron agrupaciones musicales de la ciudad, lo cual volvió a colocar la grave situación de la salud en el país en los titulares de prensa. Barquisimeto es la primera ciudad del interior del país donde se realizará el evento, gracias a la alianza entre ONG, sociedad civil y el gremio artístico y cultural de la ciudad.

- Publicidad -

Música por Medicinas Barquisimeto se realizará el sábado 11 de agosto, a partir de las 2 de la tarde, en el Auditorio de Ascardio, ubicado en la carrera 17 con calle 12. La entrada es libre y participarán las agrupaciones musicales de Ska Doctor No (@doctornooficial), la Orquesta infantil de Jazz Pandijazz (@pandijazzbqto), la agrupación de StonerRock Drosera Capensis (@Dcapensis), de Yaritagua la banda Matawi (@matawimusic) y desde Acarigua Natural Killer Sound System. Quienes entreguen medicamentos en donación tendrán la oportunidad de llevarse alguno de los discos compactos del catálogo de Humano Derecho Records, entre los que se incluye el recopilatorio Música por Medicinas, franelas, gorras y publicaciones diversas.

Ese mismo día, el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) estará divulgando los resultados de su Informe Anual 2017 sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, contando con las intervenciones de Rafael Uzcátegui, coordinador general de la organización: Jo D’Elia, investigador sobre del derecho a la salud, y Nelson Fréitez, coordinador de la Red de Derechos Humanos del estado Lara. Esta actividad se realizará el sábado 11 de agosto desde las 9 de la mañana también en el auditorio de Ascardio, ubicado en la carrera 17 con calle 12.

“Música por Medicinas” Barquisimeto se realizará gracias a la alianza entre Provea, Redes Ayuda y las organizaciones larenses Ascardio, El Subte Inversiones, La Red De Derechos Humanos del estado Lara (Conformada por la Cátedra Libre DDHH de la UCLA, El Comité de Jubilados y Pensionados, FUNPAZ, Mapani, Movimiento Vinotinto, Justicia y Paz O.P, Médicos Unidos de Venezuela y RedDes) y las bandas musicales. El diseño de la actividad fue realizado por Marcos Caceres (@marcocaceress)

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

Así se encontró el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo

FOTOS | Así estuvo el centro de Barquisimeto en este Jueves Santo #28Mar

En este Jueves Santo el centro de Barquisimeto se encuentra desolado, con baja afluencia de consumidores, colas de gasolina y calles despejadas.
- Publicidad -
- Publicidad -