Natalia Lafourcade y Pitbull comparten premio Grammy

-

- Publicidad -

Pitbull y Natalia Lafourcade empataron el lunes en la misma categoría y ganaron su primer premio Grammy.

El intérprete urbano de origen cubano y la cantautora mexicana se alzaron con el premio al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa por Hasta la raíz y Dale, respectivamente.

- Publicidad -

El mexicano Antonio Sánchez, entre tanto, consiguió un gramófono dorado por la música original de Birdman, luego de que no fuera nominado a los Oscar el año pasado.

Lafourcade, quien en 2015 fue la gran ganadora de los Latin Grammy al llevarse cuatro galardones, dijo la semana pasada a The Associated Pres que el Grammy significaba «el reconocimiento a un trabajo al que le metí mi alma» y que estaba «muy orgullosa» por la sola nominación. Ni la cantante ni Pitbull asistieron a la «Premiere» del Grammy, una ceremonia previa a la gala televisada en la que se repartieron la mayoría de los premios, incluyendo todos los galardones en los rubros latinos.

Sánchez se alzó en el rubro de mejor música original para medios visuales, por sus solos de batería en Birdman, la película de Alejandro González Iñárritu laureada con el Oscar. El percusionista no fue nominado a los Premios de la Academia en parte porque la banda sonora de la cinta incluía temas de música clásica que no eran suyos.

- Publicidad -

“Quiero agradecer a esta Academia porque a la otra Academia realmente no tengo nada que agradecerle, así que es muy rico. Esto es como el fin del ciclo de Birdman. Esta es la mejor manera, sabes, que hubiéramos podido terminar esto», dijo Sánchez entre bambalinas durante la Premiere.

Los Tigres del Norte obtuvieron el séptimo Grammy de su carrera, a mejor álbum regional mexicano (incluyendo tejano), por Realidades – Deluxe Edition.

“Es un honor seguir llevando la voz del pueblo a nuevos horizontes», dijo la agrupación en un comunicado difundido tras la ceremonia. «Gracias a NARAS y nuestro público por este séptimo Grammy, que es de ustedes. Nuestros jefes hoy y siempre».

Ricky Martin se llevó el honor al mejor álbum de pop latino por A quien quiera escuchar (Deluxe Edition). Fue el segundo Grammy para el cantante puertorriqueño, que al igual que Los Tigres no pudo estar presente en la ceremonia.

Arturo O’Farrill y su Afro Latin Jazz Orchestra ganó el premio a la mejor composición instrumental por The Afro Latin Jazz Suite, de su álbum Cuba: The Conversation Continues.

“A la gente de Cuba: tu belleza crea felicidad en cualquier circunstancia», dijo O’Farrill al aceptar su tercer Grammy. «A los presidentes (Barack) Obama y (Raúl) Castro: admiro su valor por cambiar el curso de la historia», agregó el músico nacido en México en referencia a la apertura de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

«Cuba: The Conversation Continues» también estaba nominado a mejor álbum de gran ensamble de jazz. El premio fue para la María Schneider Orchestra por The Thompson Fields.

Rubén Blades, con Roberto Delgado y su orquesta, ganaron en el rubro de mejor álbum tropical por Son de Panamá. Fue el octavo Gramy para Blades.

«Panamá, esto es para ti», dijo Delgado al recibir el premio. Blades tampoco asistió a la ceremonia.

Eliane Elias ganó su primer Grammy en el rubro mejor álbum de jazz latino, por Made In Brazil.

En el mundo de música erudita, el conductor costarricense Giancarlo Guerrero y el productor Tim Handley ganaron en el rubro de mejor compendio clásico, por Paulus: Three Places Of Enlightenment; Veil Of Tears & Grand Concerto. Fue el tercer Grammy para Guerrero.

Durante la gala central del Grammy, que se transmitirá en vivo por la cadena CBS a partir de las 8 p.m. hora del este (0100 GMT del martes), se honrará a la rumbera Celia Cruz con un premio a la trayectoria. LL Cool J regresará como anfitrión de la ceremonia en el Staples Center de Los Angeles.

El exitoso musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda «Hamilton» presentará un número, mientras que Pitbull será el encargado de cerrar el espectáculo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -