Nicola Di Matteo: “Nací para ser futbolista”

-

- Publicidad -

La pasión por lo que se hace es la fuerza que impulsa a los grandes, el motor que permite ir más allá de las barreras, de los límites, todo con la finalidad de alcanzar esa meta soñada. El amor de Nicola por el futbol ha sido esa motivación que le ha llevado a ganarse un lugar dentro de las filas del equipo italiano Chieti Calcio y que sumado al trabajo arduo le ha abierto las puertas a un futuro prometedor

“A esos chamos que sueñan con tener una carrera en el futbol les digo que todo en la vida se logra, nada es imposible y que siempre deben creer en ellos mismos, así nadie lo haga, lo importante es tener constancia, perseverancia y ganas de crecer”

- Publicidad -

El joven guaro siempre supo que su vida sería el futbol, incluso desde muy pequeño cuando solía jugar con sus amigos en las canchitas de la urbanización donde vivía, cada momento libre era una oportunidad para volverse uno sólo con el balón. Además del amor por su familia, Nicola no conoce otra pasión, por eso ha dedicado tanto a este deporte, sin importar el entrenamiento duro ni la cantidad de horas de preparación o las vacaciones que tuvo que hacer a un lado, para él todo vale la pena, pues cuando se ama lo que se hace sólo queda entregar lo mejor de sí mismo para ser grande.

Con mucho esfuerzo y constancia, el joven soñador realmente ha vivido el futbol en cada etapa de su vida, hoy se puede decir que lo que empezó como un hobbie se ha convertido en la promesa de un futuro brillante.

Su talento ha sido reconocido por algunos de los mejores clubes de nuestra ciudad, en los que ha dejado una estela de convicción, trabajo duro y dedicación. Lo mismo hizo en las ligas menores del futbol venezolano con el Club Deportivo Lara, esfuerzo que trajo sus frutos, llevándolo a probar suerte en una de las más importantes del mundo, la italiana, la que ha visto crecer a gigantes del balonpie como Roberto Baggio, Franco Baresi e incluso Diego Armando Maradona y en la que ahora comienza a desarrollar su carrera internacional. “Pienso que elecciones como esta son sólo oportunidades y puertas que se te abren como resultado de tus esfuerzos y buen desempeño en cada circunstancia que te  presenta la vida”.

- Publicidad -

Desde su llegada a Italia ha pasado por clubes como el Val di Sangro, Paglieta, Virtus Lanciano, por nombrar algunos. Actualmente, esta por empezar sus entrenamientos con el equipo Chieti Calcio de la Serie C del futbol profesional. “Mi objetivo en esta nueva etapa es, como siempre, dar todo lo mejor de mí en cada partido y por supuesto que obtengamos el campeonato”, aseguró Di Matteo.

A pesar de encontrarse en el exterior dándolo todo en el campo, hay cosas muy difíciles de hacer a un lado, para Nicola el hecho de estar lejos de su familia y amigos es una de ellas, sin embargo decide salir a dar lo mejor cada día pues sabe que todo sacrificio tiene su recompensa. “Estar lejos de mis seres queridos es la cosa más dura que me ha tocado vivir. Extraño mucho a mi país, su gente, clima y cómo olvidar su comida”.

Gracias al apoyo incondicional de sus padres, a quienes les agradece inmensamente la posibilidad de vivir su sueño, Nicola ha logrado llegar a donde se encuentra hoy día, dedicándose a lo que nació para ser, un futbolista trabajador con una gran meta por delante, la Copa del Mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -