No hay ladrón que por bien no venga llega a Sanare

-

- Publicidad -

La comedia es sin duda alguna el género que se apodera del gusto de un público ávido de cosas que le ayuden a librarse del estrés producido por las rutinarias acciones del día a día.

En ese sentido, el Grupo Cultural San José, apunta esta vez, nuevamente hacia la comedia, pero ahora dirigida a adultos.
Después del éxito de Filipo, el niño de la cabeza puntiaguda, este colectivo actoral se apoya en la dramaturgia de Darío Fo para llevar a escena su más reciente producción teatral titulada No hay ladrón que por bien no venga. Nuevamente, de la mano de Nelson Pérez y con el apoyo del Teatro Profesional de Lara (TPL), el Grupo Cultural San José, avanza con paso firme hacia su profesionalización.

- Publicidad -

En esta comedia, un ladrón muy particular, con una esposa neurótica y una casa de ricos, muy atractiva para sus fines, sirven para dar vida a esta sencilla pero genial comedia del citado dramaturgo italiano.

En dicha historia la infidelidad y la mentira son los ingredientes principales a los que se une la habilidad de un «particular hombre infiel» para salir de una embarazosa situación provocada por una confusión, la cual desencadena un sinfín de graciosas situaciones.

La pieza se descubre de manera muy sencilla pero eficaz, la hipocresía de nuestra sociedad y la descomposición de una moralidad abanderada por «muchos» pero practicada por «pocos».

- Publicidad -

Un robo muy bien planificado, dos parejas de casados con unos gustos muy afines por los placeres escondidos y los enredos generados por estos ante la necesidad de no ser descubiertos, serán los detonantes que provocarán la risa de todos los que asistan a la sede de la Casa de la Cultura de Sanare hoy sábado 8 de diciembre a las 5:00 de la tarde.
Se destaca que el espectáculo se realiza en ocasión del Festival Internacional de la Palabra y del Sistema Nacional de las Culturas Populares.

“Para nosotros es muy gratificante volver a Sanare después de 15 años cuando participamos en la Muestra de Teatro del año 1997 en los comienzos del grupo de teatro San José”, comento Joelvis Medina fundador de la agrupación.

El equipo actoral está conformado por Josibell Sivira, Wilmer Guédez, Jairo Rosales, Luciana Pucci, Manuel Devies y Trinis Londoño (estos tres últimos actores invitados de los niveles de formación del Teatro Profesional de Lara). Con vestuario de Glenda Graterol, técnico de iluminación y escenografía, Erick Aldao, producción general de Joelvis Medina y dirección general de Nelson Pérez.

Hacia la profesionalización
“No hay ladrón que por bien no venga encamina al Grupo Cultural San José hacia su profesionalización, tal y como lo afirma Nelson Pérez, a quien por cierto le debemos este logro”, indicó Medina.

Aseguró que recordar las improvisaciones y decenas de obras teatrales, hechas durante 15 años de trayectoria en los espacios no convencionales de la comunidad de San José, los enorgullece; ya que fue ese camino andado el que los consolidó, gracias a los talleres de formación teatral dirigidos a niños, jóvenes y adultos, quienes fueron los protagonistas en las distintas muestras de teatro, tomas culturales y aniversarios que se ejecutaron durante ese período en la Parroquia Unión.

“Nuestro objetivo es fomentar, promocionar, divulgar y desarrollar las actividades artísticas y culturales a través de presentaciones, eventos, talleres, muestras, cursos de aprendizajes y en general todos los actos que realcen la cultura nacional, para de esta forma proyectarse en su mayor amplitud en el ámbito regional, nacional e internacional”.
Fotos: Evento

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -