Orquesta Mavare recibirá homenaje de SACVEN

-

- Publicidad -

La Orquesta Mavare, la consentida de Barquisimeto, ciudad a la que le ha regalado durante 116 años los recuerdos convertidos en la música de Miguel Antonio Guerra y de Juancho Lucena, recibirá un homenaje de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela en reconocimiento por su trayectoria en el ámbito musical y cultural del país.

La información fue suministrada por el profesor Adrián Torres, representante de SACVEN e integrante del Círculo de Compositores del estado Lara, durante una reunión sostenida con el director de Cultura de la UCLA, profesor Carlos Figueredo.

- Publicidad -

Esta actividad se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO a las 7:00 de la noche, en una gala en la que, además, se ofrecerá una despedida musical al maestro Ángel Eduardo Montesinos, quien a lo largo de 15 años dirigió a la centenaria agrupación con gran dedicación y esmero, trabajo que se refleja en los arreglos musicales que le aportó, los cuales ampliaron su repertorio dentro del estilo que invita a vivir, desde sus melodías, al Barquisimeto de antaño.

Torres manifestó que en este acto se presentará una semblanza de la Orquesta Mavare, y contará con la participación de la agrupación de joropo “A punta e soga”, de Danza UCLA, de “Amigos y cuerdas de Venezuela”, la Rondalla Latina y los participantes del Festival de Flautas.

Este homenaje, agregó, constituye el acto central de la celebración de la Semana del Músico, actividad que se realiza en conjunto con el Sindicato de Radio y Televisión del estado Lara y contará con la presencia de autoridades nacionales de la Sociedad de Autores y Compositores de Ven

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -