Película venezolana «Azul y no tan rosa» ganó el premio Goya

-

- Publicidad -

La noche de este domingo la película venezolana Azul y no tan rosa ganó el premio Goya, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la categoría mejor película iberoamericana.

Este es el primer largometraje venezolano que logra este importante galardón.

- Publicidad -

La cinta es una coproducción entre Venezuela y España y cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Fue estrenada en noviembre de 2012, logrando convocar a las salas de cine local a más de 568.000 espectadores en 33 semanas de exhibición.

La historia, protagonizada por Guillermo García, Ignacio Montes, Hilda Abrahamz, Sócrates Serrano y Alexander Da Silva, es un acercamiento hacia la compleja relación entre un hombre fotógrafo y homosexual y su hijo, un joven residente en España, quien lo rechaza, no por su orientación sexual sino por su ausencia física y afectiva.

En la premiación quedaron como finalistas El médico alemán, de la argentina Lucía Puenzo; Gloria, del chileno Sebastián Lelio, y La Jaula de Oro, del hispano-mexicano Diego López Quemada.

- Publicidad -

 

Se quedaron fuera La eterna noche de las doce lunas, de Priscilla Padilla Farfán (Colombia); La película de Ana, de Daniel Díaz Torres (Cuba); Chicama, de Omar Forero (Perú); A ultima vez que vi Macau, de Joâo Pedro Rodrigues y Joâo Rui Guerra de Mata (Portugal); La montaña, de Tavaré Blancar e Iván Herrera (República Dominicana), y El bella vista, de Alicia Cano Menoni (Uruguay).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -