Pop&roll en Barquisimeto: Hombres G encendió una bomba musical

-

- Publicidad -

Una de las bandas de habla hispana de mayor trascendencia de los ’80, pisó tierra crepuscular el pasado fin de semana, a propósito de su gira por el Atlántico. Equiparados de ese marca pasos, popular de sus letras, descargaron en el coliseo techado del Complejo Ferial Bicentenario, esa contagiante fórmula musical, famosamente conocida como «pop&roll».

David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina, músicos de Hombres G, se presentaron con lo mejor de sus doce producciones discográficas y concentraron en una misma propuesta estallantes décadas de carrera artística.

- Publicidad -

El concierto de los españoles, precedido por la presentación de la joven agrupación venezolana Los Mesoneros, inició con la explosiva sensación de furor que causó el tema Cayó la bomba, con el cual el público se alzó de sus sillas, bailó y cantó.

El ataque de las chicas cocodrilo, del disco La carretera de 1986, Mujer de bandera y En mi coche, continuaron en este repertorio, cuyas canciones no necesitaban ser presentadas; con sólo escuchar los primeros acordes de cada piezas sus fanáticos vibraban de emoción.

Con Un par de palabras y Si no te tengo a ti, los experimentados músicos daban muestra de la sobriedad de su estilo, acompañado entre temas con las palmas de los concurrentes, quienes disfrutaron cada segundo de interpretaciones como Lo noto y Las niñas.

- Publicidad -

«Espero que recuerden estos temas», dijo el vocalista al presentar los sencillos.

Te quiero y Te necesito simbolizaron el éxtasis romántico del concierto. El sólo silencio de Summers daba rienda suelta a los presentes para que corearan a capella fragmentos de cada letra.

La chica de los cuernos con la batería, Indiana, siguió en el concierto donde no pudo faltar Nasau, canción que puso a brincar a hombres y mujeres de todas las edades.

Con el par de guitarras rockeras de Hombres G, las damas se «soltaron el pelo» y disfrutaron de Bar, para luego repetir una y otra vez: Voy a pasármela bien. «La estamos pasando chévere», dijo el músico, al interpretar la que sería la última pieza de la noche.

«Arriba Barquisimeto y viva la madre que los parió», respondió el vocalista mientras el público pedía otro tema a los españoles.

Temblando, Marta y Sufre mamón fueron el plus de la noche. Con el primero de los temas Summers apareció despojado de su guitarra y entregó lo mejor de su sentimiento.

Noche española

El público también disfrutó de la música de la banda Pignoise, agrupación de pop-rock español que agradeció a Hombres G por la invitación.

Foto: Ricardo Marapacuto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -
- Publicidad -