Por su aporte musical: Frank Quintero condecorado en los Estados Unidos

-

- Publicidad -

 

Emocionado, y satisfecho de su gentilicio, así recibió la medalla al mérito el cantautor Frank Quintero, quien fue condecorado en Washington por el Congreso de los Estados Unidos, por su destacada contribución como venezolano en ese país.

- Publicidad -

La presencia del músico fue solicitada por el congresista de la Florida, David Rivera, con el objeto de reconocer – junto a otros miembros del Congreso estadounidense – su destacado e invaluable aporte como músico venezolano.

Un acto ejemplar que lleno de orgullo no sólo al artista, sino a su país, quien ha sido testigo de su prolífera carrera artística y su legado en los diferentes escenarios de su tierra natal.

El cantautor recibió también un certificado de reconocimiento por parte del Congreso. Para este solemne momento la bandera de los Estados Unidos fue izada sobre el Capitolio en honor a su servicio; posteriormente se le fue entregada al músico, junto a la medalla y el certificado en la Cámara de Representantes y Comisionados de Relaciones Exteriores, en Washington.

- Publicidad -

“Es una absoluta sorpresa, y un gran honor, que comparto con mi público. Este es un reconocimiento para todos los venezolanos y sucede en un momento muy importante de mi vida, cuando regreso para lanzar Guerreros de Luz, un proyecto especial y único en mi carrera, que cuenta con la participación de talentos muy queridos de varios países, y que fue grabado en las capitales musicales del mundo”, expresó Quintero.

Guerrero de Luz

Su nuevo disco Guerrero de Luz está conformado por 16 temas totalmente nuevos que definen el peculiar y característico estilo de Quintero. Trabajo que llega luego de un largo descanso del artista, lo que le permitió refrescar su creatividad como músico, para luego entrar al estudio con varios de sus amigos músicos y cantantes de diferentes países.

En este trabajo discográfico participan Miguel Bosé, Ely Guerra, Saavedra, Luis Fernando Borjas, Pedro Castillo, Guillermo Carrasco, la agrupación con sonido celta Gaélica, e importantes músicos de la industria como: Nacho Mano (de Presuntos Implicados); Vinnie Colaiuta (actual baterista de la banda de Sting); Nathan East (Phil Collins, Eric Clapton); el guitarrista Mike Stern; entre otros.

Entre otras cosas el artista comentó que está preparando conciertos para Venezuela y Estados Unidos desde su nueva compañía: QQ Entertainment, junto a su socio, el empresario Jesús Quintero, quien también se ha destacado por su labor y contribución en el ámbito del espectáculo.

Quintero ha sido Ganador de 10 Discos de Oro y siete de Platino. Como productor ha trabajado junto a músicos de altura como Don Grusin, con quien realizó producciones que reunieron a artistas de la categoría de Armando Manzanero, Luis Enrique,  Havana Ensemble, Paquito de Rivera y Sheila E, en un DVD llamado The Hang, gracias al cual recibió la nominación al Grammy como mejor disco de jazz del año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -