Ricardo Arjona la emprende contra los bufones en Circo Soledad

AFP |  Foto: Archivo |

El cantautor Ricardo Arjona está sentado en una poltrona, rodeado de cámaras y luces. “La fama es el mayor detonante de la soledad”, dice sin solemnidad. Es uno de los temas de su nuevo álbum, Circo Soledad, donde critica a los bufones que habitan los tiempos modernos.

Arjona presentó este lunes a la prensa su nuevo disco, que se estrenará el viernes, y anunció una próxima gira que comenzará el 3 de mayo en México y lo llevará por ahora a España, Francia e Inglaterra.

Todos son bufones en su Circo Soledad. No se salva nadie: “Elefantes dirigiendo un ministerio / Sicarios con simpáticos apodos / Mimos sin libertad / El alma muere si eres marioneta”, canta el autor guatemalteco en el tema que da nombre al álbum.

“El argumento social en el que vivimos hoy, es pesimista”, explica en una entrevista a la AFP en el salón de exposiciones de las guitarras Gibson en Miami. Lleva su característica cola de caballo y varias pulseras de cuero.

“Escribí la canción en septiembre, vos prendías la tele y veías un debate presidencial con dos personajes que eran una cosa increíble”, cuenta, refiriéndose a los entonces candidatos presidenciales estadounidenses, Hillary Clinton y Donald Trump.

“Hoy estamos invadidos de personajes que bien podrían ser más factibles en una tira cómica que en la realidad”, agrega el cantante, que será homenajeado por su trayectoria en la entrega de los premios Billboard Latino el jueves de la semana próxima.

Pero no apunta sólo a los líderes mundiales que pueden “apretar un botón”. También la emprende contra los regionales, como lo hizo ya en su tema Caudillo del año pasado.

Comentarios

Comentarios