Sala Alternativa recibe a violista francés

-

- Publicidad -

Manuel Vioque-Judge, el reconocido violista de Francia, llegará a Venezuela para realizar una presentación en la Sala Alternativa del diario EL IMPULSO.

El próximo martes 10 de mayo, el artista estará presentando las sinfonías durante un programa que contiene la Suite para violoncello número 4, de Johann Sebastian Bach y Sonata para viola sola, loop, del compositor György Ligeti. Igualmente ejecutará un extracto de Fantasía Cromática, también de Bach junto a Zoltán Kodály. Las piezas de Max Reger y Stuart MacRae también estarán presentes con Suite para viola número 2 y Fenodyree, respectivamente.

- Publicidad -

El concierto es organizado por la Alianza Francesa de Barquisimeto en respuesta a las invitaciones que realiza la Embajada de Francia a reconocidas personalidades del país europeo a Venezuela, cada cierto tiempo.

La hora de comienzo está pautada para las 6 de la tarde y la entrada será gratuita para las personas que quieran asistir.

Asimismo, horas antes al concierto, el francés estará ofreciendo una clase magistral a los estudiantes del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de la ciudad de Barquisimeto.

- Publicidad -

Vioque-Judge es orgullo para su natal Francia, puesto que ha acumulado gran número de galardones y reconocimientos a escala mundial, teniendo una gran trayectoria dentro de la música instrumental. Ha trabajado con diferentes directores y músicos destacados en el mundo.

Este descubrió su talento a los cinco años cuando tuvo el primer acercamiento a la viola, sin embargo fue a los nueve cuando ingresó al Coro de Niños Radio Nacional Francesa.

A los 15 años recibió su primer galardón, siendo merecedor del primer lugar en el Concurso Nacional de Jóvenes Violinistas realizado en el Conservatorio de París, ‘A Rayonnement Regional.

El nombre del francés se ha escuchado en los más importantes festivales de música, ganó el segundo premio y una mención especial en la Competencia Primrose Internacional de Viola realizada en la ciudad de Los Ángeles, California, participó en varios eventos dedicados a la música de cámara junto al pianista Cedric Lorel. En el año 2014 dio varias presentaciones en el Anfiteatro de la Filarmónica de París y fue el encargado de abrir el Festival Mozart Nuit Folle con el pianista Claire Désert.

En marzo pasado se le otorgó el segundo lugar durante la séptima edición del prestigioso Concurso Internacional de Viola Lionel Tertis.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -