Semana de Venezuela en Curazao

-

- Publicidad -

Manuel García, músico y percusionista del estado Lara con una trayectoria de más de 25 años y destacado artista en diferentes agrupaciones como Santoral, Criollísimo de Venezuela, Orquesta Típica del Uptaeb, Orquesta Típica Municipal de Iribarren, entre otras, alcanzó el Primer Lugar como Mejor Maraquero en el Torneo Internacional de Joropo efectuado en Villavicencio, Colombia.

Reconocimiento del cual se ha hecho merecedor en varias ediciones. García, indicó que también atesora tres premios del Festival Internacional de Música Llanera El Silbón.

- Publicidad -

Actualmente, dijo, es profesor de la E. B. Javier, así como docente del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) del Consulado de Venezuela en Curazao, donde realiza asesorías desde hace un año como parte de diferentes actividades culturales.

García mencionó que desde este 22 de junio y hasta el 3 de julio se efectuará La semana de Venezuela en Curazao, la cual se realiza todos los años con el apoyo del Consulado de Venezuela en dicha entidad.

En ocasión de esta actividad se desarrollarán exposiciones, foros, charlas, conciertos con agrupaciones emblemáticas, como Guaco, Tambor Urbano, El Cuarteto, Ensamble Gurrufío, Criollísimo de Venezuela, entre otras.

- Publicidad -

“Este año fui invitado por tercera oportunidad como profesor tutor de la Cátedra de Percusión Afrovenezolana”.

Subrayó que en el consulado de Venezuela en Curazao se realizan proyectos sociales culturales con el propósito de mostrar la cultura de nuestro pueblo, “pero esa cultura autóctona que nos identifica como venezolanos que somos”. Precisó que todos los cursos son gratuitos y el personal que imparte las diferentes cátedras está integrado por profesionales en la materia.

El equipo de trabajo del IVCC es liderado por el Franklin García, director del IVCC y Marisol Gutiérrez de Almeida, cónsul general de Venezuela en Curazao, junto a todo el personal que labora en el instituto. “Son un equipo incansable que busca siempre dar a conocer lo mejor de nuestro país a otras culturas que hacen vida en la isla”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -