Sentido homenaje a Antonio Lauro

-

- Publicidad -

El cuatro fue el protagonista y más que “un sustituto” para la reconocida guitarra del maestro Antonio Lauro, fue el instrumento ideal para representar las sonadas piezas del músico venezolano. El concierto “Encapillao”, ya reconocido por el público larense, decidió mostrar una pequeña parte de lo que será el amplio repertorio que se realizará en el mes de agosto con el fin de conmemorar el natalicio número 100 de Lauro.

Rafael Ortega, gran conocedor del cuatro venezolano, fue el encargado de deleitar al público que acudió al Museo de Barquisimeto a recordar valses como Natalia, Carora, El negrito, María Luisa, entre otros; piezas que no podían faltar en el repertorio que interpretó el cuatrista proveniente del estado Cojedes.

- Publicidad -

Complacido se mostró de participar por segunda ocasión en el Concierto Encapillao, especialmente en estos momentos, en los cuales se encuentra realizando una gira por distintos estados del país con la finalidad de dar a conocer su producción discográfica en la cual rinde tributo a Antonio Lauro.

Pero este no fue el único homenajeado, puesto que Fredy Reyna y Juan Vicente Torrealba fueron los complementos de esta trilogía musical que brindó a los presentes el traslado para una época emblemática en la música venezolana.

“Para mí es hacerles un gran reconocimiento por lo que significa la trayectoria de estos maestros”, explicó Ortega, quien se ha encargado de enaltecer al cuatro a través de la enseñanza en diferentes instituciones musicales en el país como el dirigente de cátedra de cuatro solista en el estado Carabobo y docente en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Portuguesa.

- Publicidad -

Además, Ortega considera  necesario que el instrumento tradicional sea tomado en cuenta en diferentes latitudes y lograr lo que hizo Lauro, de llegar a diferentes naciones a través de su sentida guitarra.

Nuevamente la mañana del domingo fue un momento cultural en las instalaciones del museo, en el que cada semana los representantes del Encapillao se encargan de brindar un repertorio lleno de cultura y tradiciones al público.

Desde ya planifican la agenda para los próximos meses, cuando  se piensa rendir tributo de manera más extensa a Lauro, para posteriormente ser sede del Festival de Bandolina.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -