Siembra del cuatro rinde homenaje a Simón Díaz

-

- Publicidad -

Este sábado 24 de agosto, a las 3:00 pm, La Siembra del Cuatro rinde homenaje a Simón Díaz, en el marco de la eliminatoria de la Región Central de este exitoso certamen que ha sido fundamental en el conocimiento de nuevos talentos que cultivan y promueven la riqueza sonora del bien llamado instrumento nacional.

Los espacios del Centro de la Diversidad Cultural, en Los Rosales, Caracas, recibirán a los ejecutantes de cuatro de Aragua, Miranda, Vargas y Distrito Capital, quienes se medirán ante un jurado de expertos para clasificarse a la final del concurso, a celebrarse en Caracas en octubre próximo, tras eliminatorias realizadas en Ciudad Bolívar, para la región oriental; Barquisimeto, para la región centrooccidental: Guanare, para la región llanera, y que culminará los días 25 y 26 de septiembre en Maracaibo, con concursantes proveniente de Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

- Publicidad -

El Concurso La Siembra del Cuatro, concebido y dirigido por el Maestro Cheo Hurtado, ha sido terreno fertil para una inmejorable cosecha de instrumentistas que, tras su participación en el evento, cuya primera edición se celebró en 2004, han emprendido su carrera musical, bien sea como solista o como acompañate.

Su VII edición se enmarca dentro de las actividades del Año Nacional del Cuatro, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Patrimonio Cultural.

Los interesados en inscribirse en pueden descargar la planilla en el siguiente enlace: http://info.tucuatro.com/la-siembra-del-cuatro/ y enviarla a los correos: [email protected] o [email protected].
En el marco de esta eliminatoria, la reconocida cantante Nancy Toro actuará como invitada especial junto al Maestro Cheo Hurtado y otros músicos invitados, interpretando emblemáticos temas del querido Tío Simón, en el mes de su 85 cumpleaños.

- Publicidad -

“Nos complace celebrar a Simón, uno de los mayores cultores y dfusores del instrumento nacional, haciendo que varias generaciones de venezolanos aprendieran a amar y a cultivar nuestra tradición sonora de cuatro cuerdas a través de su música y canto”, señala Hurtado.

La cita es este sábado 24 de agosto, a las 3 pm, en el Centro de la Diversidad Cultural, ubicado en la Prolongación Zuloaga, Quinta Mocimicona Los Rosales. Entrada libre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -