Sinfónica de Lara en concierto

-

- Publicidad -

La Orquesta Sinfónica de Lara bajo la dirección del maestro Tarcisio Barreto se presentará esta noche a las 7:00 p.m. en el Teatro Juares con un repertorio que contempla obras de Mussorgsky, Revueltas y Beck.

Según nota de prensa de la agrupación, esta temporada de conciertos iniciará con la interpretación de la Obertura para Percusión de John Beck, la cual será interpretada por la sección de percusión.

- Publicidad -

«Es una obra que comúnmente es presentada en lo programas de conciertos de diversos ensambles de percusión y que en esta oportunidad se incluye a un programa sinfónico. Su autor es un prolífico compositor, catedrático y percusionista de amplia trayectoria y reconocida labor académica», expone el texto.

Seguidamente, la sinfónica ejecutará la obra Sensemayá del compositor mexicano Silvestre Revueltas.
Se trata de una obra que se inspira en la obra homónima del célebre escritor cubano Nicolás Guillén, poema escrito como canto para matar una culebra.

Cierra el programa de conciertos la suite Cuadros de una exposición del compositor ruso Modest Mussorgsky, obra originalmente compuesta para piano en 1874 y que posteriormente fue orquestada por Maurice Ravel. La historia que circunda esta importante obra del repertorio sinfónico es el homenaje que realiza Mussorgsky a su amigo personal Viktor Hartmann, luego de presenciar la exposición póstuma de sus obras pictóricas. El concierto tiene entrada libre.

- Publicidad -

El próximo jueves 26 de junio la orquesta presentará los conciertos para Guitarra y Orquesta como parte del III Festival de Guitarra de Venezuela que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Federación de Orquestas Sinfónicas de Venezuela y la Comunidad Guitarrística Venezolana. El concierto será en el Hotel Príncipe con entrada completamente libre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT sobre inscripción de candidatura de Rosales en el CNE: La abstención no es opción #26Mar

Un Nuevo Tiempo (UNT) inscribió este lunes a Manuel Rosales como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), a pesar de las dificultades para postular a la candidata unitaria, Corina Yoris, a través de la tarjeta de la MUD y UNT.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -