Sorpresas cautivó a los barquisimetanos con dos funciones en el Teatro Juares

-

- Publicidad -

El divertido musical Sorpresas causó furor entre los barquisimetanos que se dieron cita en el Teatro Juares para disfrutar de las ocurrentes monjas de la troupe de actores Teatro Andante.

La obra, original de Dan Goggin y adaptada magistralmente por el actor y dramaturgo larense Ramone Díaz, cautivó por su historia, la cual se desencadena a partir del accidente culinario que comete la hermana Julia, quien mató de botulismo a 52 de sus hermanas debido a una sopa vichi zúas.

- Publicidad -

El problema se suscita cuando en el convento San Tito no tienen fondos para terminar de enterrar a las últimas cuatro hermanas fallecidas, por lo que las religiosas se plantean montar un espectáculo para recaudar fondos.

No obstante esta iniciativa originó múltiples percances y graciosas situaciones entre María Regina, la Madre Superiora; Sor Humberta, jefa de novicias; Sor Amnesia, quien perdió la memoria luego de que un crucifijo la golpeara en la cabeza, Sor Elizabeth; chofer del convento y Sor Cleo, la novicia.
Lo interesante es que mientras intentan resolver la situación cada una destaca por sus virtudes y talentos ocultos.

Mientras procuran el dinero para el entierro comienzan a ensayar en un auditorio de unos alumnos de secundaria.

- Publicidad -

En medio de la atractiva puesta en escena, la cual conjugó una excelente iluminación y talento en vivo, cada monja buscó ser la estrella del festival profondos, produciéndose ciertos aprietos.

Es de mencionar que el público también contribuyó a esa causa benéfica ya que desde el inicio el montaje se caracterizó por la participación del público, es decir teatro dentro del teatro.

Cada hermana se esmeró en su objetivo. El mensaje o reflexión de la pieza se basó en el dicho popular que reza que quien persevera alcanza.

“Hay que tener fe en Dios, no importa el problema que tengamos, es preciso poner de nuestra parte para encontrarle solución. Si hay problema, hay solución. Dios se encarga de nuestros problemas si tenemos fe y si perseveramos”, dijo Ramone Díaz, cuando habló sobre Sorpresas en EL IMPULSO.

Se destaca que la comedia debutó en 1985 en Off Broadway, manteniéndose en cartelera por más de diez años consecutivos, llegando a convertirse en el segundo show más exitoso en la historia de Off Broadway, todo un fenómeno internacional traducido al menos a 26 idiomas.

La propuesta teatral se enriqueció con el aporte musical en vivo de la banda Teatro Andante, la cual expuso de forma instrumental el repertorio de canciones originales de Goggin. Will Briceño, estuvo en la dirección musical y ejecución del bajo, Argenis Maldonado en la batería, Manuel Alvarado en el teclado y Pedro Arteaga en la guitarra.

Complementaron el montaje Carlota Landínez como instructora de ballet y tap, Fidel Ceballos en la creación de Sor Marioneta y Magaly Nieves en el vestuario.

Otro dato valioso de estas funciones es que todo el equipo de Sorpresas se mostró en sintonía con el musical al vestir atuendos religiosos, lo que llamó poderosamente la atención de los concurrentes.

Talleres

Para los interesados en talleres de actuación con Ramone Díaz, es oportuno informar que el elenco de Teatro Andante estará impartiendo varios cursos para el público en general.

Se trata de un taller intensivo de actuación (los días miércoles y jueves) a las 9:00 de la mañana con duración de 20 horas en la sede de Teatro Andante. Información a través de 0412-167.03.86.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

Exigen prórroga al CNE para jornada especial de inscripción en el Registro Electoral en el exterior #18Abr

Un total de dieciocho organizaciones no gubernamentales y movimientos ciudadanos solicitaron prórroga del lapso que culminó ayer 16 de abril, ante incumplimiento de horarios y fechas en los consulados venezolanos, establecidos por el Consejo Nacional Electoral para las Jornadas Especiales de Inscripción y Actualización en el Registro Electoral.
- Publicidad -
- Publicidad -