Tertulia de Asela en homenaje a Juan Vicente Torrealba

-

- Publicidad -

Este sábado 25 de febrero a partir de las 11:00 am en las instalaciones del Ateneo de Cabudare se desarrollará la acostumbrada “Tertulia literaria” organizada por la Asociación de Escritores del estado Lara (Asela).

Su presidente, el ingeniero y escritor Pedro J. Lozada, hizo extensiva una invitación a toda la comunidad en general y a quienes de alguna manera se sienten llamados a formar parte del mundo del arte y las letras.

- Publicidad -

“A quienes les apasione leer y escribir, quienes tengan algo que contar, a los poetas (…) es importante que participen en este tipo de actividades que nosotros organizamos con mucho cariño y con la intención no solo de brindar espacios de conocimientos, sino para que los asistentes se puedan recrear y pasar un tiempo de compartir”.

Cada final de mes se realiza este evento, constantemente buscan homenajear y reconocer el trabajo de escritores, poetas y artistas, en esta oportunidad le harán un agasajo a quien consideran un icono de la música folklórica venezolana, “existe un antes y un después de la música con este personaje”, es Juan Vicente Torrealba, quien acaba de cumplir el pasado lunes 100 años “de una vida productiva, dando lo mejor al país, hombre de composiciones como Concierto en la llanura, Barquisimeto, Festejo de Camaguán y otras grandes piezas, todos los artistas han abrevado en esa música”, expresó.

Refirió que tendrán muchas sorpresas y que para ellos es un honor tener como ponente central al escritor y periodista reconocido de la región, el licenciado Juan José Peralta, quien hablará sobre el tema “Ofrenda de Juan Vicente Torrealba”.

- Publicidad -

A cargo de la presentación musical estarán Adrián Torres y Jonathan Evíes (quien acaba de regresar de España y recibe clases de Plácido Domingo), tenores ambos. En la guitarra, Sebastián Ochoa y en el cuatro al músico Omar Echeverría.

Próximas actividades

Lozada contó que están en preparación de unos talleres sobre poesía para los jóvenes, la intención es animarlos y hacer que ese interés por las letras pueda despertar en ellos. Esperan poder realizarlos en el marco del Día del Idioma el próximo 23 de abril.

Por otro lado, anunció que gracias al trabajo y las luchas que han tenido durante todo este tiempo, se logró un acuerdo con la Alcaldía de Iribarren y tendrán un espacio en la casa de Eustoquio Gómez para que sea la sede oficial de Asela.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -