Torneo Nacional de Coctelería Clásica: Reconocido el carácter del 646 oriental

-

- Publicidad -

En presencia de destacados representantes del mundo de la coctelería fue celebrada la tarde del pasado martes la tercera edición del Torneo Nacional de Coctelería Clásica Dusa, un encuentro cuyas rondas clasificatorias y eliminatorias iniciaron a mediados del pasado año.

Con Martín Cates, dueño de la colección de rones más grande de toda Latinoamérica; Eduard Ondracek, uno de los mejores mixólogos de Praga; y Martín Tummino, campeón 2012 del torneo nacional, en el panel de jurados, fue calificado como el mejor cóctel del encuentro el Diplomático 646 del oriental Anthony Medina, finalista de Valencia, quien para su preparación tomó el Diplomático blanco, hojas de Melisa, jugo de lulo y lichi, agua de rosas y jarabe de frutas salvajes; mezclados al mejor estilo de un maraquero venezolano.

- Publicidad -

Es de mencionar que previo a su participación realizó al estilo criollo un ceremonial de bienvenida, con el cual presentó al jurado internacional parte de las tradiciones venezolanas.

De un total de nueve finalistas, mixólogos y bartender que sublimaron el destilado emblemático de Destilerías Unidas, este día también fue reconocido el trabajo de Mauricio Salas y Dazfer Subero, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, con preparaciones de su autoría, que al igual que la ganadora empleaban la línea de Ron Diplomático como protagonista de sus cócteles, mezclas que debían explicar al jurado calificador al tiempo que las preparaban.

Anthony Medina, será entonces el representante de Venezuela para el primer Torneo Mundial de Diplomático, el tercero ya en lista, tras las finales de Francia y Dinamarca.

- Publicidad -

Como una apuesta de Ron Diplomático por el talento de los bartenders del país, y en la búsqueda de la excelencia, este día fueron evaluados ítems como técnica, sabores, aromas, colores, texturas y balances. Armonía, justa mezcla y exaltación de los destilados de la línea Diplomático fueron parte de los elementos estimados durante este torneo nacional

Finalistas venezolanos

En las dos ediciones anteriores participan entre 20 y 30 bartenders, pero el encuentro 2013 comprendió la valoración de sólo nueve trabajos, destacados representantes venezolanos seleccionados tras varias rondas clasificatorias a las cuales acudieron más de 100 aspirantes.

Es importante destacar también el trabajo de los bartenders José Antonio García, Reynaldo Verdú, Alexis Cerrada, José Sánchez, Nelson Montoya y Oscar Anzola.

Vale destacar que fue de las manos del maestro ronero Tito Cordero que Dazfer Subero recibió también la botella de Ambassador, como ganador en las redes sociales.

Torneo Mundial Diplomático

Con gran orgullo el Maestro Ronero del Mundo 2011, Tito Cordero, habló acerca de la tercera fase de esta programación, que comprende la celebración del 1er Torneo Mundial Diplomático, que se celebrará el próximo 30 de mayo en la casa de Ron Diplomático, Barquisimeto, con la participación de representantes de 14 países donde se distribuye este destilado, reconocido en todo el mundo por la calidad de sus rones premium.

Diplomático World Tournament, será un encuentro donde se darán cita mixólogos de Francia, Australia, Singapur, Alemania, República Checa, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Colombia, España, Reino Unido, Suecia e Italia, además del país anfitrión Venezuela, quienes competirán para conquistar el título mundial.

Los jueces de este encuentro serán Ago Perrane, mejor bartender del mundo 2012; Ann Tuennerman, creadora de uno de los encuentros más importantes del mundo para la celebración del arte de la coctelería; Sam Ross, norteamericano mejor bartender 2011; y Geoffrey Canilao.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -