Tracy Morgan está listo para salir de gira

AP |

Un espantoso accidente automovilístico seguido de meses de rehabilitación no es cosa de risa.

No, a menos que uno sea el comediante Tracy Morgan, quien comparte su dura experiencia de manera humorística en su gira “Picking Up the Pieces”. Tras su actual fase de calentamiento, la gira arranca oficialmente el 5 de febrero en el Horseshoe Casino en Hammond, Indiana, y continúa hasta mayo. Incluye tres presentaciones en Nueva Jersey, una de ellas en un teatro en New Brunswick a unos 32 kilómetros (20 millas) de donde el accidente ocurrió. “Estoy en un buen momento de mi vida”, dijo Morgan en una entrevista telefónica reciente. “Cuando recién volví al escenario, tuve que trabajar en mi seguridad. Pero no tenía miedo, no estaba nervioso. ¡Estaba emocionado!”.

El 7 de junio del 2014 un camión de Wal-Mart se estrelló contra la limusina en la que Morgan viajaba. Un buen amigo y colega murió y Morgan sufrió fracturas y daño cerebral. Estuvo en coma dos semanas.

“Básicamente, estaba tocando La Puerta”, dijo, al tiempo que agregó con evidente gratitud: “Regresé. Ese es el espíritu que me mueve”.

Eso de por sí fue increíble, pero no era garantía de que Morgan, quien solía arrancar carcajadas en sus espectáculos, en “30 Rock” y en “Saturday Night Live” sería capaz de volver a actuar.

En el programa “Today” el pasado junio, en su primera aparición pública desde el accidente, Morgan se sentó agarrando un bastón y, con una lágrima recorriendo su mejilla, reconoció que “todavía” no estaba “100%” bien.

“Cuando lo esté, lo sabrán”, expresó. “Volveré a hacerlos reír, se los prometo”. Cumplió la promesa tres meses después con una sorpresiva aparición en la ceremonia de los premios Emmy.

Comentarios

Comentarios