Unoes celebra los 40 años del cine club Charles Chaplin

-

- Publicidad -

En el marco de la celebración de sus 40 años, el cine club Charles Chaplin conjuntamente con la Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela (Unoes) proyectarán hoy lunes una película en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara, específicamente en el auditorio Luis Oscar Giménez a las 7:30 de la noche.

Esta cita forma parte de las actividades de la Unoes en apoyo a las diferentes expresiones del arte, tal como lo ha hecho durante los últimos 26 años. En ese sentido, todos los lunes el auditorio acoge diversos encuentros que permiten al público disfrutar de grandes talentos, proyecto que cuenta con una trayectoria de seis años.

- Publicidad -

Estos días son nombrados como  Lunes Culturales y corresponden a una alternativa de distracción para el público larense, asimismo representan una ventana para proyectar el talento de los artistas locales.

Durante esta dinámica se han dado cita cuentacuentos, grupos de teatros, bailarines, músicos, poetas y hasta artistas de circo. En esta oportunidad le toca el turno al cine con la proyección de la película La chica danesa.

Llegar a los 40

Juan Luis Rodríguez, presidente de la organización, comentó que la finalidad del cine club Charles Chaplin es expandirse hasta otros espacios de la ciudad, ya que la idea es que los barquisimetanos se vean motivados a crear sus propios  grupos de proyección.

- Publicidad -

Para celebrar el aniversario número 40 sus organizadores planean realizar una gira por los lugares donde se cumpla con las condiciones logísticas y técnicas para la proyección de películas. Por los momentos se han utilizado las instalaciones de la clínica Razzetti y se espera que en las próximas semanas se presenten largometrajes en varias empresas públicas y privadas.

Igualmente, el próximo 25 de mayo se proyectará la película norteamericana El gran dictador, escrita, dirigida y protagonizada por Chaplin en 1940, mientras que el 29 del mismo mes se presentará La gran belleza, producción italiana de 2013 dirigida por Paolo Sorrentino, ambas proyecciones se realizarán en el Colegio de Abogados.

A principios de junio se tiene pautada una actividad con el cine club de la sala de proyección comunitaria Aquiles Nazoa en el Centro Cultural Andrés Eloy Blanco de Cabudare.

La chica danesa

El film escogido para este lunes es La chica danesa, un drama dirigido por Tom Hoper y protagonizado por Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard y Matthias Schoenaerts.

La historia está inspirada en el libro de David Ebershoff y narra parte de la vida de Lili Elbe, pintora, famosa por su arte y por ser la primera mujer transgénero intervenida quirúrgicamente para cambiar su sexo.

La chica danesa es una de las historias, basada en hechos reales, más controversiales de los últimos años, su argumento fue galardonado en diferentes premiaciones importantes a escala mundial, además de ser merecedora de un premio Oscar en la categoría mejor actriz de reparto, ganado por Vikander.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -