VALE TV estrena relevante documental de historia

-

- Publicidad -

El miércoles 05 de julio, a las 8:00 de la noche, la cadena VALE TV Red Canal 5 estrenará un documental llamado “La historia como herramienta del presente” dictado por los historiadores: Guillermo Morón, Elías Pino Iturrieta, Inés Quintero, Alberto Navas, Gustavo Vaamonde y María Eugenia Mosquera, con una duración de treinta minutos, donde hablarán sobre los principales retos y objetivos del trabajo del historiador venezolano.

Son seis testimonios para destacar la importancia de su oficio como herramienta de entendimiento para los complejos escenarios del presente, de cara a su relación con el pasado y el futuro del país, sin dejar a un lado el reconocimiento de una labor importante que no solo permita conocer la historia de nuestro país.

- Publicidad -

“Yo no puedo transitar con propiedad si no miro hacía los colaterales pero especialmente si no veo cómo se manejó, cómo se vivió, cómo se sufrió en el pasado” comentó Elías Pino Iturrieta, historiador y editor.

“Ser historiador es un estilo de vida, es vincularse, no solo con las fuentes, sino con toda aquella producción intelectual que de alguna u otra manera influye en la generación de conocimiento histórico, en una época o en una sociedad determinada” opinó el historiador Vaamonde, otra de las voces de este especial.

“Este es un capítulo a modo de introducción, donde se dará una definición del rol del historiador, para qué sirve y cómo es en la actualidad. Igualmente, hablamos del impacto de las redes sociales en el ámbito del historiador” reveló el director encargado de este documental, Sergio Monsalve. También cuentan con la opinión de estudiantes de distintas universidades de Caracas acerca de la historia del país.

- Publicidad -

Del mismo modo, aseguró estar trabajando en el segundo reportaje de esta serie de documentales titulado “La historia como herramienta del presente” que tendrá, aproximadamente, seis capítulos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -