Venezolanos van por el Latin Grammy

-

- Publicidad -

Los nominados: Guaco, Los Amigos Invisibles, Yordano, Jesús Hidalgo, La Vida Bohéme, Vocal Song, Grupo Treo, Tecupae, Huáscar Barradas, Reynaldo Armas, Gaêlica, Famasloop, Gualberto Ibarreto y C4 Trío,  Mónica, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y Ricardo Montaner.

La Academia Latina de la Grabación anunció el día de ayer a los nominados para la edición número 14 de los premios. La noticia se dio a conocer durante una conferencia de prensa presenciada por medios de comunicación nacionales e internacionales en el Avalon en Hollywood.

- Publicidad -

El encuentro fue conducido por el Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación Gabriel Abaroa Jr., y la personalidad de la cadena Univision, la venezolana Chiquinquira Delgado.

Por Venezuela fueron varios los nominados, agrupaciones y artistas, quienes estarán presente en la máxima ceremonia de la industria musical, los Latin Grammy 2013, que se celebrará el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de las Vegas. En la lista ratificaron la presencia de artistas como Draco Rosa, Alex Syntek, Julieta Venegas, entre otros.

Los artistas nacionales nominados al Grammy Latino 2013 son: “La Superbanda de Venezuela”, Guaco, quien optará por el gramófono en las categorías: Mejor álbum tropical y Álbum del año por Escultura.

- Publicidad -

Los Amigos Invisibles compitenpor la composición La que me gusta, disputándose el galardón en el reglón Mejor canción del año. Y su disco Repeat after me también fue postulado como Mejor diseño de empaque.

Los maracuchos de Vocal Song compartirán con sus paisanos de Guaco en la categoría de Mejor álbum rropical, con el disco Amarle. Ricardo Montaner se hizo un lugar entre los nominados a Mejor álbum pop tradicional por Viajero Frecuente.

La talentosa banda La Vida Bohéme, que fue nominada a dos Grammys Latinos en el 2011 y a un Grammy en el 2012, ahora destaca en la categoría Mejor álbum rock por su disco Será, y Mejor canción rock con Hornos de cal. Reynaldo Armas en el rubro Mejor álbum folclórico por disco El Caballo de Oro. La Orquesta Sinfónica de Venezuela en la categoría Mejor álbum instrumental por su disco Brilliant Classic.

Dos talentosos agrupaciones como lo son: Gaélica, sobresale con el disco Luz – Una Navidad Celta En Venezuela, y Gualberto Ibarreto y C4 Trío con el álbum Gualberto + C4 Trío, se juegan la estatuilla del Mejor álbum folclórico. Por su parte, el flautista Huáscar Barradas, junto a Leopoldo Betancourt, se hacen presente con el disco Dos Mundos 2 en el rubro Mejor álbum instrumental.

En el Mejor álbum de fusión tropical son dos las agrupaciones criollas que competen: Grupo Treo con su disco Pégate y Tecupae con el álbum Suerte. El consagrado cantautor venezolano Yordano está en el reglón de Mejor álbum cantautor con Sueños Clandestinos. Para el Mejor video musical versión corta compite Famasloop con Más cerquita.

Este año debemos sentirnos honrados, como venezolanos, por el homenaje que se le realizará a Oscar D’ León, a quien se le otorgará un Grammy honorífico por su trayectoria artística y contribución musical.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -