Ventanas para el arte, la libertad y la poesía

-

- Publicidad -

Este próximo viernes 17 de febrero la Fundación La Ventana realizará una actividad cultural llamada “Un micrófono por la libertad, poesía y literatura” en los espacios de la plaza La Moneda, ubicada en la carrera 19 con calle 23 en el centro de Barquisimeto, donde poetas como Pedro Lozada Sira, José Antonio Paul, Alexander Cambero, Macrina Ramírez y Marelys Porra recitarán sus obras dirigidas a la libertad.

Es importante resaltar que esta iniciativa tiene como propósito crear espacios para la discusión, promoción y difusión de todos los temas relacionados con los derechos humanos, a través del arte y la cultura, de esta forma lo explicó Félix Ereú, coordinador del capítulo Lara, agregando que utilizan los espacios públicos para a su vez recuperar estas zonas en las diferentes ciudades del país.

- Publicidad -

Ereú comentó que “en estos tiempos lo que buscan es reivindicar el tema humano, partiendo de los valores y talentos que caracterizan a estos artistas”, además resaltó que tienen mucho por construir y aportar en el desarrollo y crecimiento de los ciudadanos.

Recordó que en oportunidades anteriores han tenido la dicha de mostrar exposiciones de artistas de talla nacional e internacional como Daniel Arzola, Roberto Weil, Pedro León Zapata y otros, caracterizándose siempre por la defensa de los derechos humanos y la libertad.

Invitó no solo a ser espectadores, sino también a los artistas que deseen participar pueden llevar sus obras y exponerlas, siempre y cuando se basen en la libertad. Ereú aclaró que se refieren a la “libertad de expresión, de pensamiento, del ser. Dentro de lo que implica el respeto, el reconocerse entre todos, esa libertad que a veces tenemos miedo de expresarla, vamos a reivindicarla desde lo cultural y lo artístico”.

- Publicidad -

Para mayor información pueden hacerlo a través del 0424-4025590 o en la cuenta de twitter @laventana_lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -