VIDEO: Documental «Vidas que merecen ser vividas» fue proyectado en EL IMPULSO

-

- Publicidad -

El documental “Vidas que merecen ser vividas” (‘Lives Worth Living’) fue proyectado en la Sala Alternativa de El Impulso para toda la comunidad larense. El particular documental, dirigido y producido por los cineastas independientes Eric Neudel y Alison Gilkey, trata sobre la lucha de las comunidades discapacitadas de los EE.UU. para alcanzar la igualdad de derechos a través de la Ley Estadounidense para Personas con Discapacidades (1990).

El film se ha proyectado en los estados Mérida, Trujillo, Lara y  hoy termina su jornada en Caracas transmitiendo un mensaje inspirador de autonomía, en donde se muestra cómo los obstáculos por muy difícil que parezcan, no son una limitante cuando se hacen las cosas con determinación.

- Publicidad -

Alison Gilkey, productora del documental, explicó en entrevista para Elimpulso.com el largo proceso que el equipo atravesó, “Cuando se es cineasta independiente, comienzas desde cero, sin nada de dinero”.

“Comenzamos el film al principio de 2007, Eric conoció a Fred a quién conocerán en el film. Fred contó toda su historia, el es cuadrapléjico, nos dimos cuenta de que estaba toda esta historia de derechos civiles que había sido olvidada. Mientras más información conseguimos de esta lucha, más nos involucramos” afirmó.

Gilkey comentó lo difícil que fue conseguir el apoyo en su país ya que las personas no encontraban interesante un film sobre discapacitados e historia. Por su parte, el director Eric Neudel expresó que existe 1 billón de personas discapacitadas en el mundo, “Luego de que terminamos el documental y la gente lo vio, fue cuando se dieron cuenta de lo importante que era”.

- Publicidad -

El documental tomó 4 años para ser producido. La proyección del mismo fue posible gracias a una alianza con la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad de California del Sur, una de las más destacadas escuelas de filmografía del mundo, la Escuela de Cine de ULA y la Escuela Nacional de Cine en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -