Vives y Ana Gabriel entran al Salón de Fama de Compositores Latinos

-

- Publicidad -

El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta, la panameña Erika Ender y el argentino Roberto Livi ingresaron ayer viernes al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), en una ceremonia celebrada en el teatro James L. Knight Center de Miami (EE.UU.).

En la quinta edición de los premios La Musa, el cantante argentino Gustavo Cerati, fallecido en 2014, fue galardonado con el premio «Póstumo» y recibió un tributo de su compatriota Diego Torres, quien interpretó al piano y con el acompañamiento de la voz de Cerati la canción «Crimen», incluida en el disco del homenajeado «Ahí Vamos» (2006).

- Publicidad -

Durante la gala, presentada por el actor mexicano Jaime Camil, protagonista de la serie «Jane the virgin», el español Camilo Sesto interpretó la canción «Vivir así es morir de amor», uno de sus grandes éxitos, y deseó que haya «mucho arte» para que todo vaya a mejor.

El gran protagonista de la noche fue el colombiano Carlos Vives, que además de entrar en el Salón de la Fama recibió el premio «Icono», y durante la gala valoró la función de los compositores, que son los que dan felicidad a la gente con su trabajo y con su «magia».

Carlos Vives, cantante, compositor, actor y empresario, es uno de los artistas más emblemáticos de Colombia y una de las figuras más importantes de la música latina. Con más de 20 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano, que continúa impactando en muchos de los lugares más importantes del mundo. Su legado musical ha trascendido más de dos décadas, ha ganado 2 Grammys y 11 premios Grammy Latinos, ha tenido 23 nominaciones al Grammy (América y Latino), y ha ganado varios álbumes de oro y platino. Se convirtió en el primer artista colombiano en traer a casa un gramófono de la Academia de Grabación.

- Publicidad -

Por más de 20 años, el impulso creativo de Carlos Vives como visionario de la música ha producido una huella significativa en cómo nos hemos acostumbrados a escuchar y bailar los diferentes ritmos de la costa caribeña de Colombia.

«Yo quise ser eso, me crié escuchando a los juglares colombianos», matizó Vives, que añadió que en un mundo «amargado y poco cariñoso» él siempre piensa en la gente que no tiene nada y aún así es generosa.

«De donde vengan, no se olviden de su pueblo», manifestó el colombiano, que se consideró parte de una generación que busca «nuevas maneras» de hacer música.

Despacito

Sobre «Despacito», el éxito global interpretado por Fonsi y Daddy Yankee, que luego tuvo una versión con Justin Bieber, y que se mantuvo durante 17 semanas en el primer puesto de las listas de Billboard Hot 100, Ender destacó que el mayor éxito de la canción fue conseguir que el mundo «hable y cante» en español.

Por su parte, la mexicana Ana Gabriel, animó a los inmigrantes en EEUU, «con y sin» documentos, y a los «soñadores» a que sigan luchando por sus derechos.

En 1987 Ana Gabriel logra triunfar tras alcanzar el primer lugar en el festival de la OTI nacional y un tercer lugar en el OTI internacional celebrado en Lisboa con la canción «Ay Amor».

Ha alcanzado la popularidad con éxitos como «Quién como tú», «Luna», «Simplemente amigos», «Huelo a soledad», «Evidencias»,del cantautor brasileño José Augusto «Obsesión» o «No a pedir perdón» entre otros, que han sido escuchados internacionalmente.

La cantante tuvo palabra para Texas, Florida, Cuba, Costa Rica, México y muchos otros lugares que sufrieron recientemente los efectos de desastres naturales, pero sobre todo para Puerto Rico, país que «no tiene que perder la esperanza» porque la ayuda para la recuperación tras el paso del huracán María va a llegar.

La quinta edición de los premios La Musa, que destaca a los mejores creadores latinos en diferentes géneros musicales, estuvieron marcados por las continuas referencias a los afectados en América y el Caribe a causa de los recientes fenómenos naturales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -