Vuelven las actividades al Museo de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Cuatro nuevas exposiciones fueron inauguradas este sábado en el Museo de Barquisimeto. La primera de ellas es un homenaje al 140° aniversario del Museo de Ciencias de Venezuela y comprende tres muestras: Perdimos la Cabeza, Piel E’ Ñapa y Jacinto Convit, sembrador de esperanza.

Allí, propios y visitantes aprenderán sobre diversas temáticas. Martín Urteaga, director de la institución, señala que en la sala se exhiben cabezas disecadas de animales, con la idea de fijar posición sobre la práctica indiscriminada que realizan cazadores.

- Publicidad -

“Queremos que la gente aprenda a conservar las especies y no a aniquilarlas” dijo al confirmar que  quieren enviar un mensaje ambientalista.

A través de Piel E´ Ñapa, los usuarios verán representaciones de  de las pinturas corporales, pieles, tejidos y herramientas construidas por etnias indígenas venezolanas.

Por último, la Casa Grande de los barquisimetanos presenta los implementos de trabajo utilizados por el médico Jacinto Convit en su laboratorio; se encuentran estantes y material de experimentos.

- Publicidad -

Esta muestra se extenderá hasta final de año.

Urteaga señaló que por el arduo proceso de montaje las piezas permanecerán más de cuatro meses en el museo y ante el inicio de las vacaciones espera que las familias se acerquen al centro cultural.

Grandes artistas

El talento local también tiene cabida en el Museo de Barquisimeto, con el trabajo Lo que el paisaje contemplaba del artista plástico caroreño Víctor Silva.

En total son 18 las piezas expuestas en la sala 1, en las cuales  el artista se enfocó en la investigación de la zona del semiárido larense, entre el tramo Carora y Barquisimeto.

Silva toma en cuenta el paisaje  tradicional venezolano y aplica diversas técnicas y estilos en las obras que destacan por los colores ocre y dorado.

La segunda exhibición lleva por nombre Agua de Espesores, del artista barquisimetano Gregorio Boscán, quien quiere dar a conocer su trabajo en técnicas mixtas y diferentes formatos en el que conjuga audiovisuales, pinturas de gran tamaño y música.

Por último, Honys Torres de Caracas, cautivará con El Imperio Contraataca, un conjunto de cuadros inspirados en el estilo neo-pop.

Su interesante propuesta combina íconos venezolanos como José Gregorio Hernández y María Lionza con símbolos internacionales que, a juicio de la artista, dañan el espíritu nacional y trastocan los valores. El mensaje es completamente irónico, en torno al consumo y la transculturización.

Las tres exposiciones estarán abiertas hasta mediados de octubre y noviembre.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Países sudamericanos y centroamericanos instan al CNE a permitir la inscripción de Corina Yoris #25Mar

Las restricciones para inscribir a Corina Yoris aumenta los cuestionamientos sobre un proceso integro y transparente en las presidenciales alegan en un comunicado países de Sudamérica y Centroamérica
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -