Ya en Samoa y Kiribati es 2013

-

- Publicidad -

Los habitantes de la isla de Kiritimati, perteneciente al Estado insular de Kiribati, y de Samoa, países ambos situados en el Pacífico, han sido los primeros en despedir al 2012 y dar la bienvenida al 2013.

En Samoa, que se recupera de la devastación causada a mediados de diciembre por el ciclón «Evan», que causó al menos seis muertos y dejó a unas 4.000 personas sin hogar, buena parte de sus cerca 180.000 pobladores ha comenzado a festejar el Año Nuevo a las 10:00 GMT.

- Publicidad -

Lo mismo se celebra ya en Kiritimati, llamada también Navidad y donde residen algo más de 5.500 personas.

Una hora después, a las 11.00 GMT, llegará el Año Nuevo al Estado insular de Niue, a las Islas Salomón, Fiyi, el reino de Tonga y a Nueva Zelanda, en cuya capital, Wellington, las autoridades han preparado por vez primera en una década un espectáculo pirotécnico para dar la bienvenida al 2013.

En Suva, capital de Fiyi, la Policía y equipos de voluntarios velaran por la seguridad durante la fiesta organizada en el centro de la ciudad en la que se estima participaran una 15.000 personas, informó la portavoz policial, Ana Naisoro, al diario Fiji Times.

- Publicidad -

En la ciudad australiana de Sídney se espera que cerca de 1,5 millones de personas se congreguen en el muelle y en los alrededores de la emblemática Casa de la Opera para observar el espectáculo de fuegos artificiales que será retransmitido a partir de medianoche, -las 13:00 horas GMT-, por canales de televisión de medio mundo, dijo el alcalde, Clover Moore, en conferencia de prensa.

El lema del espectáculo es «Abrazo» y estará amenizado con un concierto de la cantante australiana Kilie Minogue, quien en un comunicado indicó, que con su aparición en el escenario de Sídney durante una noche tan especial, celebrará en su país sus 25 años de carrera artística.

En Yakarta, la capital de Indonesia y donde irrumpirá el Año Nuevo a las 17:00 horas GMT, las autoridades cerraron el tráfico en un tramo de siete kilómetros de una de sus principales avenidas, para levantar hasta seis escenarios para las actuaciones de los artistas que amenizarán las últimas horas de 2012 y las primeras del 2013.

El ambiente es de excitación en Rangún, la antigua capital de Birmania (Myanmar), donde por primera vez tras casi medio siglo de dictadura militar se podrá celebrar en público la llegada del Año Nuevo.

Unas 50.000 personas estiman las autoridades locales que se congregaran en el parque de Myona Ground, en el centro de Rangún, para festejar con música y fuegos artificiales el inició del 2013.

Birmania, al igual que la vecina Tailandia, Camboya y Laos, países de mayoría budista, celebran el Año Nuevo tradicional a mediados de abril, aunque desde que por motivos mercantiles adoptaron el calendario gregoriano, festejan también el actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -