Yoel Lameda “El larense de Venezuela”

-

- Publicidad -

Yoel Lameda, nació en Barquisimeto pero fue criado en Carora, es docente, compositor, cantante y empresario, este larense, después de foguearse en varios festivales, pone a disposición del gusto del público sus primeras cuatro canciones.

La ciudad crepuscular que lo vio crecer en compañía de sus padres y hermanos, en un ambiente familiar donde predomino la armonía, el respeto y la creencia en Dios. Comenta que a sus padres les ha gustado cantar y escuchar buena música, de allí las ganas por el canto.

- Publicidad -

En la década de los noventa mientras estudiaba 4to año en el Colegio Fe y Alegría tuvo la oportunidad de participar en su primer Festival de Música Llanera en el Liceo Egidio Montesinos de la capital Torrense, donde logró una buena participación.

Luego de graduarse como docente en el área de educación física, comenzó a trabajar en la Escuela Estadal La Lucha y en El Colegio Fuerzas Armas de la capital musical, fue allí donde participó en los Juegos Estadales de Docente, donde organizó un Festival Llanero donde no desaprovechó la oportunidad de participar, logrando el tercer lugar.

Lameda comenta: “Al pasar los años tomé la decisión de ir a trabajar en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Barinas, Núcleo Socopó, donde fui coordinador de deporte y de talleres permanentes, un día un grupo de estudiantes se me acercó con la idea de conformar un club de coleo, para participar en campeonatos de clubes a nivel universitario, logrando conformar y registrar el club de coleo del IUTEBA”.

- Publicidad -

Pasado cinco años, participó en la Voz Docente Regional quedando entre los primeros lugares. Fue entonces cuando por consenso le dieron la oportunidad de representar a Barinas en el Festival Nacional Llanero celebrado en Puerto La Cruz en el 2008, con motivo a los Juegos Deportivos Nacionales de Institutos y Colegios Universitarios de Profesores (Judenaicup), logrando demostrar buenas condiciones para el canto.

Siempre con las ganas de progresar y crecer profesionalmente inició estudios de posgrado en la UPEL-IPB (2005-2010) alcanzando el título de Magíster en la Enseñanza de la Educación Física. Transcurrido algunos años, llegó el 2015 donde luego de un casting de canto quedó seleccionado para participar en la Voz De Lara por Amor a Venezuela y con ello la final el 15-11-15, logrando calificar en 1° lugar.

Es allí donde Lameda, se motiva a seguir cantando y se dedica a grabar el tema «Tres símbolos de mi tierra», «Desde ese entonces», «La famosita» y «Buenamoza», que es un pasaje de su autoría.

Cristóbal Villegas es quien lo bautiza oficialmente como el “Larense de Venezuela” el 28 de febrero de 2017, quien lo inspira para promocionar sus temas a nivel nacional en los diferentes medios, participar en presentaciones con grandes artista de la canta criolla
El tema promocional «Buenamoza», en mayo de 2017, comienza a traspasar fronteras comenzando a sonar en Colombia, Chile, México, EE.UU y Argentina, gracias al apoyo de promotores, locutores, programadores, productores, folcloristas y dueños de radio.

Venezuela tuya y mía, es un tema que ha creado para su país, una noche cuando se encontraba compartiendo con su padre y amigos, este ocupo el primer lugar desde noviembre de 2017 hasta enero de 2018 en las canciones más sonadas en Los Ángeles, California.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -