Es bueno o no rasurarse el vello púbico

-

- Publicidad -

Empezaré este artículo diciendo que si Dios cuando creó la mujer la hizo con vellos en su zona íntima es porque debe tener sus funciones.

Claro, esta explicación medio religiosa no sería suficiente, sería bueno saber por qué es necesario el vello púbico.
Leyendo un artículo de que una actriz conocida como Cameron Díaz apoyaba la idea de no rasurarse su zona íntima, decidí revisar y escribir al respecto.

- Publicidad -

Muchas mujeres en su afán de mantener su zona genital libre de vello púbico de tanto rasurarse y depilarse llegan a producir daños irreversibles a la piel de, la cual llega a irritarse  y presentar cambios de coloración verdaderamente desagradables.

De donde viene esta moda de rasurarse el vello púbico, muchos plantean que por los filmes porno los cuales se han encargado de hacerlo ver como algo erótico.

Qué funciones tiene el vello púbico.

- Publicidad -

La principal función del vello púbico es el de proteger la zona íntima de roces e infecciones.

El acolchonamiento que produce el vello púbico mantiene la temperatura de la zona genital, eliminando la humedad y por tanto algunas infecciones íntimas.

La presencia de vellos en esta zona captan la secreción de las feromonas que produce las glándulas sudoríparas de esa zona lo que puede hacer que aumente el deseo sexual en su pareja.

Los vellos púbicos actuarían también como amortiguadores de la irritación en la región genital durante el acto sexual, caracterizado por un continuo roce de piel contra piel, causando enrojecimientos y afectaciones de la epidermis que resultan muy incómodas.

Como pueden ver el vello púbico tiene funciones y su eliminación puede traer consigo algunos malestares a la mujer.

La decisión de hacerlo o no queda en ustedes.

La idea sería recomendar más a la mujer cortarse los vellos si tiene en abundancia, así se podría mantener estéticamente su zona íntima y no produciría daños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -