Escuela Santa Bárbara celebra aniversario

-

- Publicidad -

El Grupo Cultural Santa Barbara en Folklore salio al publico por primera vez el 13 de octubre de 1983 con una presentación en la plaza Bolívar de Cabudare. Desde allí se considera el nacimiento de dicha organización hoy convertida en Centro Cultural Santa Barbara con su proyecto Escuela Integral de Cultura Popular. Desde su nacimiento hasta la actualidad es una referencia cultural en toda la región donde han pasado una gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos que han recibido una formación y orientación de las diversas expresiones artísticas culturales de toda Venezuela.

Su sede actual esta ubicada en el antiguo parque INAM hoy sede de IMSOPAL, gracias a la alcaldía de Palavecino que le ha brindado un respaldo con una espacio para sus actividades.

- Publicidad -

Allí se mantienen por la vía de la autogestion con talleres, curso, actividades y eventos culturales de lunes a viernes de 2 de la tarde hasta las 7 de la noche y los sábados durante todo el día. Solo esperan que muy pronto podrán tener un espacio mas adecuado a sus exigencias y actividades que desarrollan durante todo el año y que sean declarados patrimonio cultural de la región.

Para celebrar sus 34 años, han organizado dos actividades la primera un taller de Rítmica Aplicada a la Danza que se dictara este sábado 28 de octubre en las instalaciones de la universidad Fermin Toro con sede en Cabudare en horario de 8:30 de la mañana hasta la una de la tarde, taller sera dictado por el licenciado Willian Jhonson y el profesor Tomas Alvarado a todas las personas interesadas que sean mayores de 12 años de edad.

Para el día domingo sera el evento cultural titulado Lara, Canta y Baila, actividad que se realizara en el teatro Juares de Barquisimeto a partir de las 9 de la mañana y donde estarán agrupaciones del estado Lara y como invitados especiales Barinas y Yaracuy.

- Publicidad -

Se espera que el publico de toda Lara asista y apoye este evento donde la escuela Santa Barbara compartirá y homenajeara a otras agrupaciones que también están de aniversario.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -