Esencia femenina en la galería Hugo Daza de la Escuela de Arte

-

- Publicidad -

Marzo es el mes de la mujer y bajo esta premisa se inauguró esta semana la exposición Esencia femenina en la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar.

Se trata de una muestra que ofrece un sentido homenaje a las mujeres que hacen vida en el seno institucional, pero también a las dignas representantes del género femenino en la región y el país.

- Publicidad -

La inauguración tuvo lugar el miércoles 22 de marzo, en la galería Hugo Daza, en presencia del personal de la Escuela actualmente dirigida por la profesora Mirna Dum.
“Se trata de un homenaje a la mujer como artista y creadora”, expresó Maribel Peña, coordinadora de los talleres libres que ofrece la institución.

La exposición está conformada por 37 obras de arte: pinturas, esculturas y trabajos en cerámica, a través de los cuales se muestra la esencia femenina desde distintas miradas y con distintos materiales, que han sido creadas por las docentes, alumnas y artistas invitadas como María Elena Peraza y la propia Maribel Peña, quien además es poeta.

El montaje y museografía está a cargo de Héctor Mujica, quien contó con la colaboración de Rigoberto Navas, William Martínez y María Terán.

- Publicidad -

La inauguración estuvo amenizada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas que mostraron su capacidad para compaginar las artes visuales con la música. Ellos son: Paúl Barreto, José Andrés García, Miguel Alejandro Acosta, Crisbel Carrera y Katherine Celeste.

Durante 15 días el público podrá apreciar estas interesantes creaciones. La programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer continuará este viernes 24 de marzo, con un concierto del guitarrista Valmore Nieves, previsto para las 4:00 de la tarde.

La Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar fue fundada el 3 de junio de 1936 por el maestro Rafael Monasterios, durante todos estos años se ha caracterizado por ser un semillero de grandes artistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Juan Requesens: “Votaría encantado por Manuel Rosales” #14Abr

Juan Requesens afirmó en una entrevista con el periodista Melanio Escobar su disposición a apoyar la candidatura presidencial del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

Solórzano: Esta semana será crucial para la unidad de cara a las presidenciales #16Abr

Delsa Solórzano aseveró que las reuniones de la Plaforma Unitaria, de los partidos y de María Corina Machado, ganadora de la candidatura de la Unidad en las primarias, «han sido constantes». En este punto, ratificó que en la Plataforma sí ha habido acuerdos «a tiempo», pero las trabas han sido impuestas del gobierno de Nicolás Maduro que incumple los Acuerdos de Barbados
- Publicidad -
- Publicidad -