Un espacio para el arte en la UCLA

-

- Publicidad -

Como parte de la movida artística y cultural de la ciudad, se lleva a cabo un ciclo de conversatorios relacionados con la fotografía, iniciativa que surge de quienes integran la línea de investigación: Espacio, Acción y Producción Contemporánea (EAPC) de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), específicamente en el Decanato Experimental de Humanidades y Artes ubicado en la carrera 15 entre calles 26 y 27, antiguo Cuartel Jacinto Lara.
El pasado 24 de marzo la ponente fue Sonia Jaramillo, fotógrafa reconocida en la región y el país, quien entre sus disertaciones afirmó que “vivir es el arte y cada paso que damos es parte de la hermosa fotografía de la que somos parte”. Ella se encargó de conversar sobre el espacio, las tomas en los paisajes naturales y las vivencias.

Próximos encuentros

Este viernes 31 de marzo, desde las 10:30 de la mañana es la nueva cita que tienen todos los amantes de este arte, en el aula 4 de la UCLA en la dirección antes mencionada.

- Publicidad -

El conversatorio para este día estará guiado por Alejandro Coutinho, quien a través de sus fotos busca mostrar los espacios más emblemáticos de la ciudad, así que fue considerado la persona indicada para tratar específicamente sobre el espacio en la fotografía, los temas y los movimientos.

Luego de esta cita quedan un par de fechas adicionales para aprender más sobre las técnicas y conocer un poco, desde la perspectiva de los profesionales, la forma de hacer el trabajo fotográfico que es tan celebrado.

En compañía de otro experto en el área, Rodolfo Pimentel, el 7 de abril, quienes asistan conocerán acerca del paisaje urbano y el uso de la luz.

- Publicidad -

Por otro lado, y como parte del cierre del ciclo de conversatorios, se presentará Carlos Peña, para compartir sus conocimientos en materia de pintura y medios.

Este tipo de actividades son completamente gratuitas y están dirigidas a los estudiantes, profesores y a todo el público en general, todo aquel que desee conocer un poco o quieran reforzar lo que ya sabe sobre la imagen por medio del lente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -