#ESPECIAL Experimentos con animales generan polémicas

-

- Publicidad -

Los experimentos en laboratorios con animales pueden llegar a ser obras crueles que mantienen en constante sufrimiento a la criatura involucrada para una investigación, puestos comprueban las reacciones de los animales realizadas por laboratorios o compañías lucrativas, dondse validan hipótesis, resultados, estudios especiales, entre otros.

Los animalesometidos a este tipo de pruebas varían entre: ratones, perros, gatos, conejos, monos, gallinasque sean capturad.

- Publicidad -

Cualquiera de estas víctimas que compartan células similares a los seres humanos, soatrapados para ser sometidos a un largo proceso de estud grotes, que en su mayoríano resist.

El objetivo de estos laboratorios es lograr obtener un resultado positivo para ayudar a la humanidad en anto a tratamientos para las enfermedades, trastornos, efectos secundarios, y otros padecimientos.

Al conocer estas conclusiones, se toman la tarea de buscar como solventarlas, exponiendo a los animales nuevamente a otro tipo de procesos con la implementación de otros químicos que arrojen nuevos resultados, y comprobar si el tratamiento es resistente a múltiples sometimientos.

- Publicidad -

Esta praxis médica mantiene en cautiverio una variedad de especies alojadas en bioterios con múltiples animales vivos, alimentándolos para una muerte segura o una supervivencia agónica. 2 de 10 animales logran aguantar las torturas implementadas por sus “verdugos”, pero aquellos que sobreviven tienen un mayor sufrimiento comvivir con una cicatriz psicológica y fisiológica.

Cómplices desmantelados de estos actos:

Estados Unidos y Volkswagen

El caso más reciente fue en Estados Unidos, que dejó sorprendido a muchos espectadores al conocer el caso de unos primates; eran adictos a la nicotina. La primatóloga, Jane Goodall, denunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), era financiado por el gobierno americano, proyecto iniciado en 2014.

Los primates utilizados en este experimento eran de la raza Saimiri, conocidos como ‘Monos Ardilla’, estos tenían privatizados y regulados sus movimientos mediante dispositivos. Además de ello, fueron entrenados para halar una palanca que les administraba nicotina directamente en su torrente sanguíneo, así lo explica la BBC.

Estos sufrieron por tres años síntomas como: vómitos, diarrea, y temblores producto de la nicotina que consumían. El objetivo era investigar los efectos de adicción al tabaco en adolescentes, tomando a estos primates como modelos de prueba, inmediatamente al hacer público estas investigaciones el laboratorio fue clausurado.

Otra polémica similar a los estudios con animales, fue con la industria automovilística alemana VolkswagenEl encargado de la compañía Thomas Steg, confirmó haber realizado pruebas con monos y humanos en el periodo del 2013-2014, estos datos fueron conocidos por el New York Times.

La Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT, por sus siglas en inglés), actualmente desaparecida y en aquel tiempo financia por la empresa alema hizo las investigaciones en los primates y humanos haciéndolos inhalar gases, con el propósito de descubrir los efectos que tiene el dióxido de nitrógeno, sobre el sistema respiratorio y la circulación sanguínea.

Por estos actos el ejecutivo Thomas Steg, fue desplazado de su cargo y se hizo responsable de todo lo sucedido.Estamos impactados por la noticia como todo el mundo.

Tomamos nota del objetivo de las autoridades alemanas de investigar el asunto y esperamos que lo haga”, dijo el portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, en una rueda de prensa.

Estos hechos son lamentables para la fauna animal que son el blanco de captura para realizar este tipo de praxis por un fin lucrativo o bienestar para el ser humano, sin embargo, mediante los defensores y protectores de los animales, han tratado de hacer frente a una dura situación que ejecuta estos estudios en secreto, para evitar ser clausurados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -
- Publicidad -