Este domingo es el Día del Escritor

-

- Publicidad -

Este domingo 29 de noviembre, se celebra en Venezuela el día del escritor, la fecha fue escogida por ser el natalicio del humanista, creador y figura de la nueva civilización hispanoamericana Andrés Bello. Se cumplen 234 años de su su nacimiento.

Asela

En el estado Lara existen diferentes organizaciones que trabajan para mantener vivo el arte de las letras en su esencia más pura, tal es el caso de la Asociación de Escritores del Estado Lara (Asela), quienes se muestran contentos con lo que está pasando en el ámbito de la lectura y escritura. Para este día estarán realizando un acto a partir de las 11:00 am, que tendrá lugar en el Centro de Historia Larense, será la proclamación, juramentación y toma de posesión de la nueva junta directiva de la asociación. Vale recordar que su nuevo presidente es el poeta y escritor Pedro J. Lozada, quien anunció que habrá una programación especial, actos protocolares, un minuto de silencio por los aselistas fallecidos, y anunciaremos la incorporación de nuevos miembros. Todo estará bajo la orden del poeta Tito Núñez Silva. Se culminara la velada con un brindis, contaremos con la actuación musical del tenor Adrián Torres y el músico Omar Echeverría.

- Publicidad -

Escritores Bolivarianos

Por otro lado, en conjunto con la asociación de escritores, abogados y artistas bolivarianos del estado Lara, rendirán homenajes a los escritores Orlando Pichardo, José Antonio Yépez Azparren, Alfonso Jiménez y Rafael Andrés Montes de Oca.

Se han venido desarrollando una serie de actividades en el transcurso de la semana en conmemoración a este día, como ponencias, obsequios de libros, revistas y periódicos.

Hoy jueves se llevará a cabo una conferencia sobre Andrés Bello y su obra poética, a las 6.00 pm, en el consejo comunal Kamarakoto de la urbanización Fundación Mendoza con el Dr. Rodulfo Celis y el Dr. Nelson Farías.

- Publicidad -

Para la conmemoración oficial, tendrá lugar una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la parroquia Cuicas en Carache, estado Trujillo a las 9: 00 am. Además, obsequio de libros, revistas y periódicos, una misa en acción de gracias en la iglesia San José a las 5:00 pm en Barquisimeto.

Cuadernos de Altagracia

En otro lugar, específicamente en la plaza Altagracia ubicada en la carrera 19 con calle 20, a partir de las 10:00 am tendrá lugar otra actividad para la celebración de este día; una misa literaria, reconocimientos, entrega de credenciales, agrupaciones musicales, entre otras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -