Este es el premio de lotería más gordo del mundo

-

- Publicidad -

Ningún participante de la lotería Powerball logró acertar los seis números del premio gordo del sorteo este fin de semana, pero los responsables de la lotería dijeron el domingo que eso significa que el premio mayor del próximo sorteo _el miércoles_ será el más grande del mundo y de la historia: unos 1.300 millones de dólares.

Nadie acertó el sábado por la noche, cuando ya se jugaba un premio gordo récord de casi 950 millones de dólares, por lo que es casi seguro que siga creciendo a niveles astronómicos mientras más gente compra boletos antes del sorteo del miércoles, dijo Kelly Cripe, representante de la lotería de Texas.

- Publicidad -

La probabilidad de ganar este sábado el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos era de uno entre 292,2 millones, informó la Asociación de Lotería Multi-Estatal, que gestiona Powerball. Cripe dijo que el 75% de las 292,2 millones de combinaciones se habrían vendido antes del sorteo del sábado.

La bolsa para el premio gordo del Powerball ha crecido sin cesar desde un punto inicial de 40 millones de dólares el 4 de noviembre.

Los seis números ganadores, difundidos en televisión en vivo y por internet el sábado por la noche, fueron 16-19-32-34-57, mientras que el número Powerball fue el 13. Con todo, algunas combinaciones cercanas permitieron que algunas personas se hicieran ricas de todas maneras: 25 de los boletos ganaron un millón de dólares, pues coincidieron cinco de los números. Otros tres boletos ganaron dos millones de dólares porque pagaron extra para multiplicar premios menores.

- Publicidad -

El premio récord provocó un frenesí de ventas sin precedentes. Anndrea Smith, de 30 años, dijo el sábado que ya se había gastado más de lo normal en boletos para Powerball.

«Ayer compré cuatro y normalmente no compro ninguno», dijo Smith, gerente de la gasolinera y tienda Bucky’s en Omaha, Nebraska. No fue la única, ya que la tienda había vendido «boletos por valor de unos 5.000 dólares ayer. Normalmente, un viernes podemos vender boletos por unos 1.200 dólares».

El Powerball se juega en 44 estados y el Distrito de Columbia, las Islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.

Los responsables de la asociación que administra el juego cambiaron el formato del sorteo a fines del año pasado a fin de reducir las probabilidades de obtener todos los números, de una en 175 millones a una en 292,2 millones. Al hacer más difícil atinarle al premio gordo, el nuevo sistema hizo inevitable que aumenten los premios.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -