Estudiantes dieron la bienvenida a la Navidad

Con música, bailes y un compartir con diferentes instituciones educativas, el Liceo Bolivariano Hernán Valera Saavedra celebró el inicio de la Navidad con una gran parada cultural donde participaron alumnos del Ambrosio Perera, Álvaro de Rosson, Danzas San Martín, Danzas Mare Mare y Danzas San Antonio.
Las actividades iniciaron con una exhibición de caninos gracias al apoyo de la Policía de Lara y posteriormente las instituciones participantes mostraron sus bailes preparados con antelación, a fin de rescatar las tradiciones y costumbres del estado.
Josely López, docente de cultura de la institución destacó que por primera vez se organiza esta parada cultural donde además los estudiantes expusieron sus trabajos en las áreas de reciclaje, artesanías, como muestra de lo aprendido en las aulas de clase desde el inicio del año escolar.
“Lo importante es reforzar las cosas aprendidas en el aula sobre todo la cultura, el arte y los valores, con actividades de esparcimiento y encuentro con otras instituciones aledañas, lo cual nos permite intercambiar conocimientos en diversas áreas y fortalecer así la integración de los muchachos”.
En total 650 alumnos que hacen vida en la institución Hernán Valera Saavedra, desde primero a quinto año de bachillerato, participaron en este compartir que llenó el liceo de júbilo y alegría, además de cumplir con las propuestas de la Zona Educativa del Estado Lara de dedicar un día a la semana a las actividades culturales, deportivas y recreativas en todas los planteles educativos.
Una oportunidad para resaltar los buenos valores y el compartir entre instituciones educativas, en tiempos donde la violencia escolar ha sido una constante y es necesario el rescate de la armonía en los planteles escolares de todo el estado Lara.

Fotos: Simón Alberto Orellana

Comentarios

Comentarios