Explosión Creativa impulsa la innovación

-

- Publicidad -

Este sábado 21 de noviembre, la Sala Alternativa EL IMPULSO presenció a casa llena la sexta edición de Explosión Creativa en Barquisimeto.

Entre los ponentes se encontraban la gerente de comercialización de Hipereventos, Erika Salaya; la creadora de la comunidad virtual Community Manager Venezuela, Carolina Briceño; el director creativo de 316 Estudio Gráfico, Gustavo Jiménez; el director del instituto de comunicación visual DrGraphic, Alejandro Amín y el director general de Agencia Digital, Engels Pérez.

- Publicidad -

¿Que es explosión creativa?

“Explosión Creativa es el evento más importante de la comunicación y la publicidad en Venezuela”, dijo Carlos Sánchez, presidente de Global Eventos, empresa organizadora. Hasta la actualidad, tiene 14 ediciones en la ciudad de Caracas y desde hace 6 años han estado presentes en las principales ciudades del interior del país.

Este año, Explosión Creativa, está enfocada en el tema de la innovación y emprendimiento con respecto al boom digital, agregando otras estrategias como la organización de maratones, para generar experiencias de marcas que ayuden a las empresas u organizaciones a relacionarse con sus públicos. Sobre este tópico, Erika Salaya, conversó sobre la planificación de eventos deportivos, añadiendo la importancia de los procesos y estructuras que se deben cumplir para lograr las metas establecidas.

- Publicidad -

Engels Pérez, en su ponencia Como lograr los objetivos digitales con los anuncios de Facebook e Instagram, habló de cómo realizar publicidad efectiva, enfocándose directamente en el target.

Por otro lado, Carolina Briceño, profundizó en los 10 secretos de Social Media, específicamente en conocer y escuchar a las audiencias. También comentó sobre lo primordial de las teorías y bases fundamentales del Social Media, que son puntos que generalmente son ignorados y ocasionan el fracaso en esta área.

Alejandro Amín, informó de “Lo visual en lo social”, con la intención de enseñar los puntos más relevantes de la imagen en internet y de algunas herramientas que pueden ayudar a que cualquier persona que necesite mercadear sus servicios en la web.

La ponencia de Gustavo Jiménez, consistió en la realización de los procesos creativos por medio de animación 3D. Además Jiménez se enfocó en la importancia del trabajo en equipo y del capital humano con el que se debe contar para poder llevar a cabo diferentes proyectos.

Próxima gira

Los organizadores de Explosión Creativa informaron que la gira venezolana continuará en San Cristóbal, Valencia, Puerto Ordaz, Mérida y Maracaibo. Además, indicaron que en el 2016 el evento se realizará por primera vez en Panamá y República Dominicana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | F1: GP de Australia se disputará entre polémicas #22Mar

Con una longitud de 5.278 metros, 16 curvas y dos zonas de DRS, el circuito Albert Park, Melbourne, Australia se vestirá de gala para recibir una vez más, como desde 1996, una carrera de Fórmula 1, la tercera de la temporada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -