Expo Seguridad 2017 exhibe curiosidades

-

- Publicidad -

Un laboratorio de investigación criminalística y otros curiosos equipos utilizados por los distintos cuerpos de seguridad ciudadana y rescate que hacen vida en la entidad, están siendo expuestos a la colectividad larense en la sede barquisimetana de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes) –ubicada al este de la ciudad-, luego de la inauguración de la Expo Seguridad 2017 que se extenderá hasta la tarde de hoy.

En la primera edición de este evento, explicó el subdirector de la Unes-Lara, Sergio Barrera Rosales, las instituciones participantes se encuentran explicando los pormenores de las actividades que ejecutan en el día a día para el resguardo de la población guara.
Todo ello, explicó, con el fin de dar a conocer las responsabilidades, la misión y visión que tiene cada organismo.

- Publicidad -

Unidades vehiculares de rescate, así como bomberiles, también pueden ser conocidas en la exposición. Un carro policial de antaño está al alcance de la ciudadanía para su conocimiento en la feria.

Toda persona que quiera puede acercarse, hasta las 5:00 de la tarde, para dar a conocer detalles de la Policía Nacional Bolivariana, Policía del estado Lara, Policía Municipal de Iribarren, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil Nacional, Bomberos de Iribarren y el Ministerio para el Servicio Penitenciario.

“Estamos tratando de hacer ver la cara real del funcionario, generar acercamiento con las instituciones policiales. Estamos todos unidos para la prevención del delito y para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro estado”.

- Publicidad -

Sobre Derechos Humanos

“La seguridad está vista como parte inherente de los Derechos Humanos. En Venezuela, aunque no se garantizan al 100 %, se está trabajando en ello”.

Así contestó el orador de la ponencia inaugural de la Expo Seguridad 2017 y delegado de DDHH del Ministerio para el Servicio Penitenciario, Antonio Alcoverro, quien recordó que la Constitución venezolana así lo estipula en el articulado 49.

“El Estado debe garantizar que esto se cumpla y hacen falta más instituciones como la Unes que formen mejores funcionarios”.

Estratégicas para la Seguridad, es el nombre de la exposición de hoy, y su ponente será el teniente coronel de la Guardia Nacional, Carlos Gil.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -